Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Productos de hostelería profesional: dónde comprar y qué necesitas  
X

Productos de hostelería profesional: dónde comprar y qué necesitas  

Actualizado 30/07/2021
Enrique Garrote Dominguez

El sector de la hostelería necesita siempre utilizar material y utensilios para conseguir que el producto final, sus platos, se sirvan a la perfección a sus clientes. Desde el comienzo con la preparación del plato en la cocina hasta que se sirve en la mesa existe todo un proceso en el que se van a utilizar diferentes herramientas, electrodomésticos y vajillas.

El Menaje para Hostelería más demandado por los profesionales incluye la vajilla, la cubertería, la cristalería, el equipamiento de cocina, los electrodomésticos, productos de delivery o elementos de catering, entre otros. Es un material que debe ser de una gran calidad, puesto que cualquier negocio de hostelería va a realizar una importante inversión en su adquisición.

¿Dónde comprar productos de hostelería profesional?

Un negocio de hostelería debe comprar todos estos materiales, tanto para su uso en la cocina como en el servicio a los clientes. Para ello debe apostar por marcas de calidad, como las que ofrecen desde la tienda online de La Casa de Vesta, donde podemos encontrar vajillas Quid para hostelería o marcas de gran prestigio en el sector como Araven, La Cartuja de Sevilla o La Bouchée, entre otras.

En esta tienda online cualquier negocio de hostelería va a encontrar todo lo que necesita para equipar las diferentes áreas de su negocio. En el equipamiento de cocina van a encontrar ollas, sartenes, escurridoras, parrillas, paelleras, ollas a presión o cazuelas y cacerolas, entre otros elementos, para cocinar cualquier tipo de plato o alimento.

También van a encontrar un amplio catálogo de cubertería, así como una gran variedad de vajillas que pueden ser adquiridas de forma conjunta en set completos o de forma independiente, como pueden ser platos, fuentes o bandejas. En el ámbito de la cristalería y la coctelería vamos a encontrar multitud de tipos de vasos y copas, así como accesorios como pueden ser posavasos, sacacorchos o cocteleras.

No menos importante es el equipamiento de sala, con productos de vital importancia para cualquier negocio de hostelería como son manteles desechables, paños de cocina, delantales, gorros o carteles. Un amplio catálogo para comprar todo aquello que puede necesitar un negocio de hostelería en una única tienda con productos de las mejores marcas del sector.

¿Qué exigir a un proveedor de menaje de hostelería?

A la hora de escoger un proveedor para comprar lo que tu negocio de hostelería necesita es importante valorar algunos aspectos antes de decantarse finalmente por uno. En primer lugar, cabe destacar la importancia de que la empresa elegida cuenta con una dilatada experiencia en el sector. Solo así nos vamos a garantizar que tienen un catálogo amplio y que incluya las mejores marcas del sector para conseguir productos innovadores, como los dispensadores antigoteo de Araven.

Otro factor a tener en cuenta es que los plazos de entrega sean reducidos, ya que son productos que un negocio de hostelería necesita rápidamente para poder seguir funcionando con normalidad. Un periodo de entrega de 3 a 7 días laborables en la península debe ser lo aceptable. Sin olvidar la importancia de contar con unas buenas condiciones en la política de devolución por si hubiera algún producto que no se ajusta a lo que necesita el negocio.

El proveedor también debe ofrecer a las empresas de hostelería diferentes opciones de pago, como puede ser la tarjeta de crédito o débito o el pago por PayPal, entre otros. Formas de pago 100% seguro que aportan tranquilidad al negocio. En último lugar, también debemos tener en cuenta la calidad del servicio de atención al cliente del proveedor.

En ocasiones vamos a necesitar realizar consultas acerca de las características de un producto concreto o necesitamos resolver una duda antes de realizar una compra. Recibir una atención al cliente resolutiva y rápida es un factor importante que diferencia a un buen proveedor de uno que no lo es. Es por ello que empresas de Menaje para Hostelería como La Casa de Vesta han logrado hacerse con un importante hueco en el mercado gracias a que reúne todas estas cualidades.

Encontrar una tienda o proveedor de confianza en el que realizar las compras de productos de hostelería profesional de las mejores marcas y a buen precio es fundamental para el funcionamiento de cualquier negocio de hostelería. Una decisión clave para ofrecer siempre el mejor servicio a los clientes del establecimiento.