Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Patio Chico acoge este fin de semana tres montajes teatrales del programa ‘Plazas y Patios’ ...
X
CITAS CULTURALES

El Patio Chico acoge este fin de semana tres montajes teatrales del programa ‘Plazas y Patios’ ...

Actualizado 30/07/2021
EP

Entradas a la venta en la página web www.ciudaddecultura.org con el precio simbólico de un euro

El Patio Chico acoge este fin de semana tres montajes teatrales del programa cultural municipal 'Salamanca Plazas y Patios', a los que se puede acceder con entradas a la venta en la página web www.ciudaddecultura.org con el precio simbólico de un euro.

Este viernes, a las 21.00 horas, Etón Teatro representará Areúsa de Tormes 'la Lazarilla' una obra que trasladará al espectador a la Salamanca medieval, escrita y dirigida por Ángel González Quesada y que será interpretada por Carmen Barba, Marta Benito, Alberto Boyero, Gloria Escudero y Ángel González.

La compañía Intrussión Teatro interpretará el sábado, a las 21.00 horas, la obra 'Túneles', ambientada en un futuro "no muy lejano", en el que "tras el estallido de una terrible guerra, solamente el tres por ciento de la población ha logrado sobrevivir" y vive en el subsuelo. Dirigida por Roberto García Encinas, será interpretada por Esther Nácar, Raquel Barbero, Luis Oliver y Roberto García Encinas.

El tercer montaje que se representará este fin de semana, domingo a las 21.00 horas, es 'Lázaro señora de' de La Befana Producciones, un texto de Nur Sánchez, dirigido e interpretado por Nuria Galache, que comienza con la llegada a Salamanca de "una vendedora-pregonera buscavidas".

El aforo en el Patio Chico para estas representaciones es de 190 sillas colocadas a 1,5 metros de distancia para garantizar las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias. Además contarán con intérprete de lenguaje de signos, por lo que son propuestas accesibles para personas con discapacidad auditiva.