Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Castilla y León prorroga 14 días las actuales restricciones mientras pide más vacunas al...
X
SEGUIR FRENANDO LA 'QUINTA OLA'

Castilla y León prorroga 14 días las actuales restricciones mientras pide más vacunas al...

Actualizado 29/07/2021
Redacción

"!Durante el último mes ha caído de manera continuada el suministro de dosis diarias", añadiendo que "según los propios datos del Ministerio de Sanidad, a que se han recibido 200.000 dosis menos en julio"

Castilla y León prorroga durante dos semanas más (hasta el 16 de agosto) las actuales restricciones para frenar la 'quinta ola', tal y como se ha acordado este jueves en el Consejo de Gobierno y como ha explicado posteriormente en rueda de prensa el vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, y que incluyen el mantenimiento del cierre de las barras en todos los locales de hostelería, colectivo al que también se le fija la 1.30 horas como tope para cerrar, además de la clausura interior del ocio nocturno y de los parques durante la madrugada, entre otras.

Al tiempo, ha vuelto a pedir al Gobierno que aumente el suministro de dosis de vacunas para que el ritmo de vacunación en la comunidad no se ralentice.

"Durante el último mes ha caído de manera continuada el suministro de dosis diarias", añadiendo que "esto nos lleva a una situación que, según los propios datos del Ministerio de Sanidad, a que se han recibido 200.000 dosis menos en julio. Eso lo que ha producido es un enlentecimiento en nuestra campaña de vacunación".

Igea ha apuntado que "las dosis suministradas nos colocan en segunda posición en el conjunto de España, y esto tiene una fácil explicación, y es que nuestra población a vacunar en los tramos iniciales era mucho más alta. En los tramos más altos a los de mayor edad y población esencial, somos también la comunidad con más medidas de Atención Primaria por cada mil habitantes", añadiendo que "no hay problemas en el reparto poblacional, ni favoritismo, pero sí que hay una caída evidente en el ritmo de vacunación. Lo que pedimos al Gobierno es que utilice todos los mecanismos que ola UE permite para mejorar el suministro. Hay países que están comprando excedentes de otros países, pedimos que mejore el ritmo de suministros en la medida de lo posible porque es esencial para acabar con la situación de la pandemia".

"A pesar de que la evolución de la incidencia en los últimos, vamos a prorrogar las medidas durante otros 14 días que están actualmente en vigor, sin incrementarlas ni rebajarlas, para mantener el ritmo de descenso de la incidencia", insistiendo en que "aparte de las medidas restricciones es esencial mejorar nuestro ritmo de vacunación".