Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Qué ofrecen los cuadros médicos de un seguro
X
Seguros médicos

Qué ofrecen los cuadros médicos de un seguro

Actualizado 28/07/2021
Redacción

Hay ocasiones, en las que contratar un seguro médico privado puede sernos de un gran beneficio.

Hay factores en un cuadro médico de un seguro privado como el que ofrece Adeslas Salamanca que puedes ver aquí que tiene varias ventajas. En este artículo vamos a contarte qué puedes tener con este tipo de seguros privados.

Los seguros privados

En los últimos años, los seguros privados han ido tomando fuerza, no solo por el hecho de que cada vez resultan más baratos para muchas personas, sino también porque aportan muchas ventajas según el tipo de situación en la que te encuentres.

Precisamente la rapidez de atención y el hecho de no tener listas de espera en asistencia médica como quirúrgica, es una de las razones para este "boom".

Qué es un seguro médico privado

Básicamente, es un contrato firmado entre cualquier ciudadano y una compañía de seguros a cambio de un pago. Según la póliza que tenga el interesado y el pago que esté efectuando, tendrá derecho a una serie de atenciones. Dependiendo de la cobertura o del método de pago, hay diversos tipos de seguros privados.

Estas compañías poseen sus propias clínicas, laboratorios y hospitales donde puedes acudir, si has firmado el contrato de seguro con ellos podrás evitar las largas listas de espera que se producen en la sanidad pública.

Aunque esta sanidad está muy extendida en España, si es cierto que, la sanidad privada ofrece un plus que algunas personas ven como algo interesante.

Qué ofrece un cuadro médico

Por lo general, vas a encontrarte con coberturas de medicina primaria, como es la medicina general, la pediatría y la preparación al parto entre otras cosas en una cobertura básica.

En esta cobertura básica también vamos a encontrar diagnóstico de alta tecnología, psicoterapia, rehabilitación y fisioterapia además de otras especialidades.

Se puede escoger libremente el especialista con quien quiere ser atendido, lo que permite estar siempre al completo a gusto con el médico que atiende.

Las listas de espera, que a veces resultan "fatigosas" para el interesado, es una de las ventajas principales de los seguros privados y razón principal por la que lleva a muchas personas contratar este tipo de seguros.

Además, es posible pedir la cita de manera directa con el especialista, desapareciendo el trámite de pasar por el médico de familia en la sanidad pública.

Con este tipo de seguros se puede obtener una asistencia en el extranjero en caso de accidente o enfermedad durante un viaje así como pedir una segunda opinión internacional, en el caso de enfermedades complejas.

Otra de las ventajas de los seguros privados es la atención, ya que se dispone de un número de teléfono activo las 24 horas del día durante todos los días para solucionar cualquier contratiempo o urgencia médica.

También es posible escoger el centro de un ingreso, así como, disponer de una habitación individual privada, algo que en un hospital convencional no suele ser habitual, ni mucho menos sencillo.