Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Junta confía en que los alumnos de Secundaria estén vacunados antes del 15 de septiembre
X
Así lo ha asegurado la consejera de Educación, Rocío Lucas

La Junta confía en que los alumnos de Secundaria estén vacunados antes del 15 de septiembre

Actualizado 28/07/2021
EP

Lucas ha asegurado que, para que esa idea se cumpla, será necesario que lleguen las vacunas suficientes para tener "un curso presencial y seguro"

La consejera de Educación, Rocío Lucas, confía en que los alumnos de Secundaria, mayores de doce años, lleguen al 15 de septiembre vacunados para iniciar "un curso presencial y seguro".

La responsable autonómica ha realizado estas declaraciones durante su visita a las obras que se están desarrollando en el colegio Arias Gonzalo de Zamora capital.

Lucas ha explicado que esa es la previsión que tiene la Junta, aunque ha recordado que, para que esa idea se cumpla, será necesario que lleguen las vacunas suficientes: "Esperemos que sea así", ha indicado la responsable de Educación, que ha apuntado también que el curso 2021-2022 tendrá lugar en un contexto de pandemia, lo que obligará a mantener las medidas de prevención en las aulas.

En cuanto a las obras en el Arias Gonzalo, la consejera ha explicado que la ampliación diseñada por la Consejería de Educación, con una inversión de 939.585 euros, consiste en la construcción de un nuevo edificio de tres plantas anexo al de Educación Primaria. El proyecto contempla, además, mejorar la accesibilidad con la instalación de un ascensor. Para realizar esta obra, es preciso derribar el gimnasio, al ocupar el nuevo inmueble este espacio y parte del patio posterior.

Rocío Lucas ha destacado que "con esta ampliación, la Administración autonómica dotará al centro de un gimnasio más moderno con sus correspondientes vestuarios y aseos accesibles en planta baja'.

Además, el nuevo comedor, que puede dar servicio hasta 70 comensales, contará con cocina, despensa y vestuario para los trabajadores. Esta intervención permitirá completar las instalaciones del Arias Gonzalo con tres aulas de Primaria en la segunda planta para reemplazar a las que se eliminan por los nuevos accesos.

Finalmente, la titular de Educación ha destacado que esta intervención "es un ejemplo más del compromiso del Gobierno Mañueco por disponer de un equipamiento y unas infraestructuras docentes adecuadas, una apuesta de futuro, por una comunidad moderna, por el medio rural y por un factor imprescindible para lograrlo: garantizar a los castellanos y leoneses un sistema educativo basado en tres pilares: la libertad, la calidad y la equidad".