Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Descubre los diferentes tipos de sofás cama
X

Descubre los diferentes tipos de sofás cama

Actualizado 28/07/2021
A.M.P.

El sofá cama promete una solución ingeniosa para ahorrar espacio para todos los problemas de alojamiento y espacio. Un buen sofá cama debería servir para relajarse, como cama de repuesto para los invitados que se queden a pasar la noche, e incluso podría ofrecer un espacio de almacenamiento. Hace varios años, los sofás cama a menudo incumplían la promesa de un buen descanso, eran incómodos para sentarse o para dormir.

En sofassimo encontrarás los mejores tipos de sofás cama para tu descanso y en este post te explicamos algunos modelos.

¿Por qué los sofás cama están tan de moda?

Los sofás camas siempre han sido populares, porque siempre se han considerado una opción práctica para ahorrar espacio en lugar de un objeto de deseo. Los estilos eran limitados y, a menudo, voluminosos. Cada vez son más los fabricantes de muebles que hacen diferentes modelos para que cada uno pueda escoger el que mejor cubre sus necesidades.

Entre los diferentes tipos de sofá cama encontramos dos variantes el de clik-clak, por su mecanismo al convertirlo en cama, donde el propio sofá se despliega para convertirse en la superficie para dormir, suele ser la opción de sofá cama más asequible y, por lo general, ocupa el menor espacio. Sin embargo, estos diseños pueden quedar muy cerca del suelo y bastante firmes para dormir. Entonces, aunque estarán bien para los huéspedes animados que solo se quedan una noche o dos, es posible que no sean la mejor opción para familiares mayores o visitas más largas.

Por otro lado tenemos también los extraíbles, que en un tirón hacia fuera se abre el sofá cama, los cojines de asiento se eliminan y el colchón, suspensión, y el marco de la cama plegable desde el interior del sofá para revelar una cama. Al igual que con la experiencia de estar sentado, es probable que un pliegue de espuma proporciona una superficie para dormir más firme. Un sofá cama extraíble puede venir con una variedad de diferentes tipos de colchón, incluida la espuma más asequible y más cómodos, aunque generalmente de mayor precio, colchones de muelles ensacados o de espuma viscoelástica. También vale la pena comprobar la profundidad del colchón; Es probable que un colchón de 6 cm sea menos cómodo que un colchón de 10 cm más profundo.

Sofá cama Chaise longue cama Triana

Un sofá cama fantástico y firme que se transforma hábilmente. Este es un excelente sofá de tamaño familiar (se sientan fácilmente tres adultos) que se convierte en una cama grande y acogedora en cuestión de segundos. E incluso ofrece espacio de almacenamiento oculto para mantas y ropa de cama. En un buen sofá de esquina en forma de L, como este caben dos personas pueden descansar cómodamente, en posición horizontal, con una vista decente de la televisión.

Sofá cama Bety de una plaza

El sofá cama Bety es perfecto para tenerlo en un estudio, casa de verano o rincón de lectura. Más de una solución para una noche o dos, un atractivo sofá en el que darse un atracón de juegos, disfrutar de una lectura o una buena película o simplemente dormir. Es perfecto para colocarlo en la esquina de un dormitorio o habitación de invitados, porque no ocupa mucho espacio y es cómodo para pernoctaciones improvisadas.

Sofá cama chaise longue cama Paula

El sofá cama chaise longue Paula cuenta con asientos familiares espaciosos a un buen precio, este sofá cama es una excelente opción. Se despliega en un colchón de cama doble compacto, con espacio de almacenamiento oculto en el compartimiento de la chaise, que ofrece el escondite perfecto para un edredón y almohadas para invitados.

Sofá cama Leyre

El estilo elegante del sofá cama Leyre es el complemento perfecto para una decoración clássica o moderna; Los apoyabrazos inclinados lo convierten en un sofá cama clásico pero contemporáneo que funcionará bien con una variedad de estilos de decoración. La simplicidad del diseño oculta una gran cantidad de opciones a medida disponibles para ayudarte a crear tu mueble perfecto.

Sofá cama Dante

Por último, vale la pena echar un vistazo al sofá cama Dante su elegante y compacto diseño, asequible, que encaja tanto en casas contemporáneas como en moradas más rústicas. El sofá cama Dante tiene como objetivo combinar lo mejor de sentarse y dormir, como la mayoría de los sofás que no son sofás cama, para una experiencia de asiento cómoda, y el colchón para asegurar una buena noche de sueño.

Ya sea que estés buscando un sofá cama de esquina espacioso que sea lo suficientemente cómodo para el uso diario en la sala de estar, un sofá cama compacto para colocar en la oficina en casa o la opción más asequible para evocar espacio adicional para dormir en un dormitorio de invitados o sala de juegos para niños; esperamos haberte ayudado con algunos modelos de sofá cama, encuentra el que va contigo en Sofassimo.