Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
DAZN rompe récord de suscripción durante la pandemia
X
Servicio de streaming

DAZN rompe récord de suscripción durante la pandemia

Actualizado 28/07/2021
A.M.P.

Este servicio está dedicado particularmente a los deportes, ofreciendo transmisiones de eventos en vivo y bajo demanda de varias propiedades

Desde la crisis del coronavirus, muchos de los aspectos de nuestra vida han cambiado, adaptándose a las nuevas restricciones y limitaciones propias de la situación actual. Una de las áreas más afectadas por dichas condiciones ha sido el tiempo de ocio. Conscientes de ello, numerosas encuestadoras han llevado a cabo consultas para determinar cuáles son las actividades más frecuentes para invertir el tiempo libre durante el distanciamiento social. Entre las respuestas, destacan las plataformas de streaming como DAZN, la cual ha conseguido el récord de suscriptores.

Debido a las limitaciones de bioseguridad, las salidas sociales al exterior han quedado en un segundo plano frente a las formas de entretenimiento disponibles en el hogar. Además, la mayoría de las actividades que se realizan durante el tiempo libre en tiempos de pandemia están limitadas a pocas personas, incluso, casi siempre reducidas a una sola persona o al círculo familiar cercano.

Las nuevas tecnologías han tenido un papel preponderante en el desarrollo de todo tipo de actividades durante la crisis de pandemia, sustituyendo aspectos antes presenciales de la vida normal, como lo sería el contacto social con amigos y familiares lejanos. Todo ello a través de las distintas plataformas de mensajería como WhatsApp o Telegram. Además, gran parte del entretenimiento actual, depende directamente de medios digitales como las diversas plataformas de streaming que distribuyen series, películas, documentales, entre otros medios de entretenimiento visual.

DAZN

DAZN, pronunciado "Dazón", fonéticamente como el inglés "The Zone", es un servicio de streaming perteneciente a Perform Group. Este servicio está dedicado particularmente a los deportes, ofreciendo transmisiones de eventos en vivo y bajo demanda de varias propiedades. Se lanzó por primera vez en Austria, Alemania, Japón y Suiza en el mes de agosto de 2016. El año siguiente en Canadá, en el 2018 en Italia, en 2019 fue lanzado en España, después en Brasil y a partir del 1 de diciembre de 2020, fue lanzado con éxito en más de 200 países distintos.

DAZN es el servicio de streaming ideal para los amantes del deporte que buscan entretenimiento durante los largos ratos de ocio que la pandemia de Covid-19 ha propiciado. A diferencia de otros servicios de streaming similares, DAZN ofrece la posibilidad de disfrutar de eventos deportivos en vivo, permitiendo a los espectadores estar al día en el ámbito deportivo, siendo la primera plataforma de streaming dedicada exclusivamente al entretenimiento deportivo. Además, es compatible con prácticamente cualquier dispositivo que cuente con acceso a internet a través de su aplicación.

Asimismo, se encuentra disponible para Android, así como en dispositivos de tablets en Google Play, y iOS, incluido el iPhone, iPod touch e iPad. Además, DAZN está disponible en Amazon Fire TV, Fire TV Stick y Android TV, y se pueden registrar hasta en cinco dispositivos por cuenta. Dos de ellos pueden utilizarse de forma simultánea.

En DAZN es posible encontrar todo tipo de deportes para disfrutar en el tiempo libre, bien sean transmisiones en vivo o contenido de archivo. Además, cuenta con una amplia variedad de disciplinas deportivas diferentes para adecuarse a los gustos individuales de millones de personas alrededor del mundo. Por esta razón, sus servicios de streaming se han convertido en los preferidos de millones de usuarios, ganando terreno junto con otras plataformas similares como uno de los medios de entretenimiento preferidos durante las largas estancias en casa que definen la crisis de pandemia actual.

¿Cómo contactar con DAZN?

DAZN no dispone de un teléfono de atención al cliente disponible en España, de modo que si deseas contactar con la empresa deberás hacerlo a través de la ventana de chat disponible en su página web, donde el departamento de atención al cliente de la plataforma podrá resolver tus dudas.

Cabe destacar que en telefonosdeatencionalcliente.com podrás disponer de toda la información disponible sobre los medios de contacto de una determinada empresa. Podrás ver aquí todo lo relacionado con los servicios de atención al cliente de DAZN o de cualquier otra empresa existente, incluida la ubicación de las sucursales de la empresa más cercanas a tu localidad y sus contactos en diferentes plataformas, bien sea por correo electrónico o por sus redes sociales oficiales.

En este sitio web tendrás la posibilidad de consultar los números de teléfono de las empresas más solicitadas, siendo una rápida y efectiva forma de establecer contacto en caso de requerir algún servicio en específico.

Sin duda, hoy en día, contar con plataformas como DAZN que ofrezcan una programación de calidad y permitan a las personas pasar su tiempo libre de una forma amena y divertida, es una prioridad. De este modo se puede tener la garantía de que durante nuestras largas estancias de aislamiento social podremos mantenernos libres de aburrimiento, a la vez que conservamos nuestra salud protegiéndonos de los peligros de contagio del exterior.