Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
¿Cuál es la importancia del posicionamiento SEO para las empresas y negocios de diferentes...
X
Internet

¿Cuál es la importancia del posicionamiento SEO para las empresas y negocios de diferentes...

Actualizado 27/07/2021
Redacción

Durante los últimos años, las estrategias de SEO en las empresas han tomado una importancia primordial para conseguir mayor visualización y por ende clientes en los diferentes sectores del mercado.

Cada día más personas buscan una buena agencia seo con el fin de ampliar sus posibilidades dentro del mundo digital.

Por otro lado, la pandemia mundial también género que el mercado en línea tuviera mayor visibilidad e importancia, lo que quiere decir que todas las transacciones comenzaron a ser digitales y que los usuarios tengan que conocer las diferentes estrategias disponibles para dar visibilidad a sus negocios.

La importancia del SEO en el crecimiento de una empresa

Anteriormente, la publicidad y los servicios eran ofrecidos a través de anuncios de televisión o de volantes publicitarios colocados en las calles y avenidas de la ciudad. Pero, desde que la tecnología hizo más sencillo el manejo de información, la posibilidad de adquirir productos y servicios en línea, estas estrategias también tuvieron que cambiar.

Por lo tanto, cada día son más las empresas y negocios que buscan ayuda de expertos en SEO tales como Saúl Román Jiménez, un reconocido consultor que con el tiempo ha sido parte de las estrategias SEO de empresas importantes, con la finalidad de mejorar su visibilidad en el mercado digital y conseguir mejorar sus números y ganancias.

Tal situación, ha evidenciado que tener una estrategia SEO en cada empresa es indispensable para garantizar su crecimiento a pesar de los cambios en el mercado. Bien es cierto que algunos optan por el método sencillo de pagar por publicidad, pero el posicionamiento orgánico que ofrece el SEO crea confianza y credibilidad entre los posibles clientes.

¿Cómo es posible tener un buen posicionamiento en la web?

En principio, las empresas suelen contratar un experto SEO o una agencia encargada de controlar todo el contenido de sus sitios webs. Sin embargo, durante los últimos meses muchas han optado por capacitar a su personal a través de un curso seo y de esta manera poder tener mejor control de la información compartida en sus sitios webs.

Dicho personal una vez capacitado tiene todos los conocimientos indicados para generar contenidos creativos y de valor e implementar las palabras claves correctamente en cada publicación para generar más tráfico de usuarios dentro de la página web. Asimismo, conocen los momentos indicados para publicar cierta información y conseguir el posicionamiento deseado.

¿Qué pasa con las empresas que no crean estrategias de posicionamiento SEO?

A pesar de toda la información y alcance que ha tenido el posicionamiento SEO, algunas empresas no creen en ello y prefieren continuar trabajando a la antigua usanza. O por el contrario, pagar publicidades en internet, sin reconocer que esto tiene como consecuencia:

  • Poca credibilidad entre sus clientes al no tener un sitio actualizado y con contenido interesante.
  • Menos posibilidades de atraer nuevos clientes, debido a que una vez el usuario realiza la búsqueda de alguna información, en el 60% de los casos encuentra lo que necesita entre los primeros resultados.
  • Posibilidades de crecimiento menores en comparación con la competencia.