Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Este martes se abre el plazo para solicitar el Bono Concilia que contempla 750 euros por menor
X
CONSEJERÍA DE FAMILIA

Este martes se abre el plazo para solicitar el Bono Concilia que contempla 750 euros por menor

Actualizado 26/07/2021
Redacción

Familias que tengan a su cargo a menores entre cero y tres años nacidos entre el 1 de enero de 2018 y el 31 de diciembre de 2020

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades destinará un presupuesto de 2,98 millones de euros, ampliables hasta los 8 millones, para la concesión del 'Bono Concilia' que, en régimen de concurrencia competitiva, busca ayudar a las familias a conciliar la vida personal, familiar y laboral en el cuidado de menores entre 0 y 3 años y contempla 750 euros por menor.

Según consta en el extracto de la Resolución de 21 de julio del gerente de Servicios Sociales por la que se convoca el 'Bono Concilia' publicada este lunes en el Bocyl 2021, como las beneficiarias son las familias el pago se efectuará a nombre de la persona que se haya grabado en la aplicación como primera solicitante.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto desde el día siguiente de la publicación de este extracto en el Bocyl, es decir, desde mañana, martes día 27 de julio, y hasta el 9 de septiembre de 2021, ambos inclusive.

Podrán ser beneficiarias del 'Bono Concilia' las familias en las que ambos progenitores, personas tutoras o acogedoras o el único responsable familiar, en el caso de las familias monoparentales, que tengan a su cargo a menores entre cero y tres años nacidos entre el 1 de enero de 2018 y el 31 de diciembre de 2020.

Familia precisa al respecto que esta resolución tiene como objetivo efectuar la convocatoria del 'Bono Concilia' dirigido a las familias en las que ambos progenitores trabajen y tengan menores entre 0 y 3 años que no tienen todavía edad para cursar el segundo ciclo de educación infantil para contribuir, durante el curso escolar 2020/2021, a la conciliación de la vida personal, familiar y laboral.

El crédito inicial por importe de 2,98 millones de euros podrá ser incrementado en una cuantía adicional hasta alcanzar como máximo los 8 millones en total "y sin requerir de una nueva convocatoria".