Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La albense Lucía Sánchez y Gabriel Rodríguez, campeones en el regional de Ajedrez celebrado en...
X
en el colegio Oviedo

La albense Lucía Sánchez y Gabriel Rodríguez, campeones en el regional de Ajedrez celebrado en...

Actualizado 25/07/2021
Redacción

El joven salmantino de 17 años, Marcos de Pedro, consigue la segunda posición

El burgalés Gabriel Rodríguez Sanz se ha proclamado campeón absoluto de Castilla y León 2021 al ganar el Campeonato Regional que se ha celebrado desde el día 20 de julio hasta hoy en Salamanca.

Gabriel ganó en solitario el campeonato al conseguir completar 6 de los 7 puntos posibles superando en medio punto al segundo clasificado, el joven salmantino Marcos de Pedro quien, con tan solo 17 años, ha realizado una brillante actuación.

La tercera posición, y empatado con Marcos, pero con peor desempate, ha sido para el vallisoletano Alberto Hernando. El resto de premios han correspondido al holandés afincado en Salamanca y campeón de la edición anterior Eelco Haak y al segoviano Alberto Bernardo, ambos con 5 puntos.

Mención especial se merece también la albense Lucía Sánchez Elena que por segunda vez consecutiva se ha proclamado campeona regional y quien, junto a Gabriel, se ha ganado el derecho a representar a nuestra comunidad en los campeonatos de España que celebrarán el próximo mes de agosto en Linares ?Jaén-. Lucía ha conseguido alzarse con el título al superar en el desempate a la segoviana Laura Morejón.

La competición ha tenido como marco las excelentes instalaciones del Colegio Oviedo. Al acto de clausura asistieron el Concejal de Turismo Fernando Castaño, así como el presidente de la Federación Regional Amador González.

Clasificación final en el siguiente enlace