Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Folk on Crest anima la noche salmantina con su fusión de música tradicional
X

Folk on Crest anima la noche salmantina con su fusión de música tradicional

Actualizado 24/07/2021
Redacción

El patio del DA2 ha acogido la actuación de veterano y conocido grupo salmantino

Nueva cita musical en el patio del DA2 que en esta ocasión ha vuelto a apostar por un artistas salmantinos tras el paso de Raúl de Dios la pasada semana. Folk on Crest ha sido el grupo elegido para hoy, presentando su particular repertorio de música tradicional charra fusionada con otros estilos.

El concepto musical de Folk on Crest está marcado por una amplia adaptación de temas tradicionales y composiciones propias que desde 2008 se han plasmado en cuatro trabajos discográficos. En la actualidad el grupo está inmerso en la elaboración de un nuevo disco llamado "soMos", el que puede ser el disco más íntimo y personal con un gran peso de las composiciones propias. Uno de los objetivos de Folk On Crest es exportar y hacer un poco más conocida la música charra y de la meseta castellano leonesa, tan rica en ritmos y melodías.

La influencia de músicas y estilos de otras latitudes han aportado nuevas ideas que quedan reflejadas en las composiciones del grupo. Sus conciertos están bañados por un repertorio que no deja indiferente, donde en unos temas el público se involucra con la música, interactuando, sintiendo unas ganas irrefrenables de moverse y bailar, y otros donde la escucha pausada provoca en el oyente un viaje a la nostalgia del recuerdo.

FOTOS: LYDIA GONZÁLEZ