Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Bombas atómicas sobre Japón
X

Bombas atómicas sobre Japón

Actualizado 24/07/2021
Rubén Martín Vaquero

El desván de la memoria

Ayer seis de agosto de mil novecientos cuarenta y cinco, una superfortaleza volante B-Veintinueve de nombre Enola Gay dejó caer sobre la ciudad japonesa de Hiroshima la primera bomba atómica (uranio doscientos treinta y cinco) de la Historia. Varias decenas de miles de personas han muerto y la ciudad se ha volatizado.

Tres días después de la primera bomba atómica los norteamericanos han vuelto a arrojar otra bomba atómica, esta vez de plutonio doscientos treinta y nueve, sobre Nagasaki en el Japón. Ante estos hechos en la madrugada del diez de agosto de mil novecientos cuarenta y cinco el Consejo Supremo de Guerra japonés se dirigió a Estados Unidos pidiendo a Truman "el cese de las hostilidades y aceptando la rendición incondicional".

Tinta para estilográficas SAMAS.

Amables oyentes, muy buenas tardes desde Radio Barcelona de la Cadena SER. Un saludo cariñoso en nombre de NORIT. NORIT"El Borreguito"que sirve para lavar prendas finas patrocina"Lo toma o lo deja"el programa donde usted puede ganar mucho dinero doblando lo que usted vaya consiguiendo con las respuestas acertadas... Con Gerardo Esteban.

Coñac viejo TERRY. Solera reservada.

El veintiséis de agosto de mil novecientos cuarenta y cinco ha regresado a España el filósofo y pensador don José Ortega y Gasset.

Teatro Argensola. Estreno de la comedia musical "Una rubia peligrosa", dos veces centenaria en el teatro Maravillas de Madrid.

Truman ha anunciado oficialmente la rendición del Japón: "En la madrugada del diez de agosto de mil novecientos cuarenta y cinco el Consejo Supremo de Guerra japonés se dirigió a Estados Unidos para pedirnos el cese de las hostilidades y aceptar la rendición incondicional que les exigíamos. La guerra ha terminado". El emperador Hiro-Hito también informó por radio a su pueblo de que el Japón se ha comprometido a deponer las armas.

Aquí Londres, emisora de la BBC, radiando para España por ondas cortas. Se han reanudado en México D. F., en agosto de mil novecientos cuarenta y cinco, las Cortes de la República española. Han elegido a don Diego Martínez Barrios como nuevo Presidente de la República en el exilio y un gobierno presidido por don José Giral. Los comunistas han quedado fuera.

Desde los micrófonos de Radio Nacional de España Matías Prats retransmitirá el partido final de la Copa de Su Excelencia el Generalísimo.

Teatro Principal. Compañía lírica española de bailes y canciones, presenta "Cabalgata". Un extraordinario éxito.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.