Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Santolino, listo para el rally Baja Aragón en el que buscará el triunfo
X
23 y 24 de julio

Santolino, listo para el rally Baja Aragón en el que buscará el triunfo

Actualizado 22/07/2021
Redacción

El piloto salmantino es uno de los favoritos junto a los habituales del Dakar: Barreda, Van Beveren o Pedrero

Lorenzo Santolino (Sherco) inicia en tierras de Teruel la parte decisiva de la temporada, la que le tiene que llevar al Dakar 2022 de nuevo en Arabia, y que tiene desde ya varias estaciones de paso. La primera es la Baja España Aragón 2021, que se disputa desde este viernes y en la que está inscrito. El salmantino parte entre los favoritos para esta prueba clásica del calendario español que forma parte del calendario de la Copa del Mundo FIM de Bajas.

La prueba aragonesa se disputa entre viernes y sábado en un formato muy comprimido. Este jueves han sido las verificaciones, el viernes por la mañana se disputa la prólogo, por la tarde la especial de la primera etapa y el sábado por la mañana las dos especiales de la segunda y última jornada. En total, 580 kilómetros cronometrados por un terreno muy pedregoso y paso por varias comarcas de Teruel. Entre las particularidades, el uso de un sistema de navegación diferente, Stella, al que habrá que acostumbrarse.

Santolino ya ha podido tomar contacto con la carrera. La organización permite recorrer la prólogo (en bicicleta) para inspeccionarla, pero los tramos son secretos como es habitual: tendrán más detalles cuando se les entregue el roadbook. Este jueves se han hecho también las verificaciones técnicas obligatorias y el piloto ha podido tener contacto con la Sherco Rally que usa en esta prueba.

En la lista de inscritos y rivales del salmantino hay varios dakarianos destacados. Está prevista la participación de Joan Barreda (Honda) con el que Santolino ya tuvo una lucha directa en el rally de Andalucía, donde el salmantino fue segundo. En la lista de inscritos están otros dakarianos como el francés Adrien Van Beveren (Yamaha), el compañero de Santolino en Sherco Rui Gonçalves, Joan Pedrero (Rieju), Toscha Schareina (Husqvarna) o Jan Brabec (KTM).

El objetivo de Santolino es doble. Por un lado, intentar coger el testigo de Adrien Metge y retener para Sherco la victoria final en la Baja Aragón que la marca francesa obtuvo el año pasado. Y por otro, seguir la preparación para el Dakar. El salmantino ha tenido varias jornadas de pruebas para seguir introduciendo mejoras en la moto y después del rally aragonés tiene programados más entrenamientos y carreras.