Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El ocio nocturno acumula pérdidas de 24.000 millones y denuncia la falta de previsión de las...
X
coronavirus

El ocio nocturno acumula pérdidas de 24.000 millones y denuncia la falta de previsión de las...

Actualizado 21/07/2021
Redacción

El sector asegura que las fiestas ilegales han aumentado un 400 %

El sector del ocio nocturno legal ha reiterado que se encuentra en una situación "límite y crítica" tras acumular pérdidas de 24.000 millones de euros, y ha denunciado la falta de previsión de las administraciones, que ha provocado el incremento de botellones y fiestas ilegales y que están disparando los contagios en las últimas semanas.

Spain Nightlife cree que el Gobierno y las comunidades autónomas "no actuaron con la antelación ni previsión suficiente antes de que se decretara el levantamiento del estado de alarma, lo que propició la consolidación de esta práctica ilegal fin de semana tras fin de semana, hallándose ahora mismo descontrolada en todo el país a pesar de las restricciones vigentes".

El presidente del Círculo de Empresarios de Ocio Nocturno de Madrid y de Spain Nightlife, Tito Pajares, ha denunciado que la "falta total" de previsión antes del 9 de mayo y la no reapertura de los locales legales de forma "coordinada, paulatina y controlada" antes de dicha fecha con medidas sanitarias y de seguridad, como ahora con los tests previos, ha llevado a la situación actual.

"Ahora nos encontramos con una oferta predominante de ocio nocturno ilegal sin ninguna medida sanitaria y totalmente descontroalda, mientras que el sector legal está pagando injustamente las consecuencias de este despropósito", ha señalado. La patronal del ocio nocturno ha advertido de la proliferación con el verano de fiestas en casas, barcos y locales que cuentan con medidas tecnológicas para evitar ser detectadas.

De esta forma, el buzón de denuncias que puso en marcha la patronal hace ya casi un año para denunciar fiestas ilegales ([email protected]) ha registrado este último mes y medio un aumento muy significativo de denuncias, de casi un 400%.