Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Lugares de poesía. II Encuentro Roiz en la ciudad lusitana de Castelo Branco
X

Lugares de poesía. II Encuentro Roiz en la ciudad lusitana de Castelo Branco

Actualizado 20/07/2021
Alfredo Pérez Alencart

Lugares de poesía. II Encuentro Roiz en la ciudad lusitana de Castelo Branco | Imagen 1A. P. Alencart, António Salvado, Leopoldo Rodrigues y el mexicano Gerardo Rodríguez, durante el I Encuentro Roiz (foto de Jacqueline Alencar, 2019)

Organizado por la Junta de Freguesia de Castelo Branco, presidida por Leopoldo Rodrigues, este viernes comenzará el II Encuentro Roiz, bajo el lema LUGARES DE POESÍA. Se trata de un evento que se realiza con periodicidad bienal y que se complementa con la entrega del Premio Internacional de Poesía António Salvado ? Ciudad de Castelo Branco. Cabe destacar que cuenta con el apoyo de la Cámara Municipal de Castelo Branco. En los actos programados se presentarás los dos poemarios ganadores y los otros dos libros que obtuvieron la Mención de Honor, los cuatro publicados por la rigurosa editorial Labirinto, dirigida desde Fafe por João Artur Pinto.

Los poetas portugueses invitados son Victor Oliveira Mateus, Maria de Lourdes Barata, Leocádia Regalo, Sara Costa, Maria José Quintela, Antonio Teixeira e Castro, Pompeu Martins, Joaquim Colôa, Carlos D'Abreu, Manuel Costa Alves, José Pires, Luís Filipe Castro Mendes, João Rasteiro, Eduardo Aroso y Artur Coimbra

Por su parte, los poetas salmantinos o vinculados con Salamanca son:José Amador Martín, José Alfredo Pérez Alencar, Tomás Acosta Pires, Aída Acosta, Juan Carlos Martín y quien esto firma, A. P. Alencart.

Un lugar especial de la programación del II Encuentro lo tendrá la entrega del II Premio Internacional de Poesía António Salvado-Ciudad de Castelo Branco. Estarán presentes los galardonados en idioma portugués: el premiado Fernando Fitas, y el accésit Renato Filipe Cardoso. Por vía online estarán el venezolano Ernesto Román Orozco, ganador en lengua española, así como la argentina María Chemes, accésit del mismo.

Entre el 23 y el 24 de julio la ciudad lusitana de Castelo Branco estará colmada de Poesía.

Lugares de poesía. II Encuentro Roiz en la ciudad lusitana de Castelo Branco | Imagen 2

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.