Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“Hemos vivido con miedo, pero queremos avanzar y organizar actos en fiestas, aunque no dudaremos...
X
MACTORERA, TRAS LLEGAR A SER UNO DE LOS PUEBLOS CON MAS INCIDENCIA DE CYL

“Hemos vivido con miedo, pero queremos avanzar y organizar actos en fiestas, aunque no dudaremos...

Actualizado 20/07/2021
Redacción

El Ayuntamiento de la Villa imponía el cierre de instalaciones municipales, mientras ha realizado continuos llamamientos a la responsabilidad entre vecinos y negocios del municipio

Macotera ha sido otro de los pequeños municipos de mayor preocupación de toda la provincia salmantina, donde los casos se han multiplicado hasta llegar a registrar una incidencia acumulada de 1.600 casos por cada 100.000 habitantes, una de las cifras record tanto salmantinas como a nivel autonómico, algo que generaba una importante alarma entre responsables locales y vecinos.
Una situación, que llevaba a su alcalde, el socialista Antonio Méndez, a solicitar ante Sanidad un cribado masivo en la localidad, algo que, por el momento, no ha recibido respuesta alguna de los responsables sanitarios, mientras se siguen sucediendo los aislamientos preventivos de positivos y entornos en la Villa.
Desde el Consistorio macoterano afirman que "hemos vivido estos días verdaderamente asustados" mientras se tomaban medidas como el cierre de las instalaciones deportivas municipales techadas, mientras se realizaba una comunicación extraordinaria destinada a los establecimientos hosteleros, para que conocieran las medidas sanitarias a llevar a cabo ante la complicada situación.
Los dueños de las peñas también han sido ob

jetivo de la concienciación, ya que desde el equipo de gobierno se ha trabajado en el envió de una carta, en la que se les hace conocedores de la situación que vive el municipio, instándoles a implicarse en las medidas de prevención, especialmente dedicadas hacia los jóvenes que las ocupaban hasta el cierre este mismo lunes de todas ellas en toda Castilla y León.

Una situación que no deja de lado el planteamiento de llevar a cabo eventos culturales como protagonistas de las fiestas patronales en honor a San Roque, que tendrán lugar a mediados del mes de agosto, y sobre las que responsables municipales aseguran que "haremos una programación con mucho control, que contara con eventos organizados mediante aforos restringidos y siempre seguros. Pero si vemos que la situación se complica no dudaremos en cancelar todo, eso lo tenemos muy presente".
Una quinta ola, que ha golpeado de manera dura a este municipio de la comarca de Peñaranda, sobre la que sus responsables municipales continúan lanzando un llamamiento a la población para que "seamos todos responsables, no nos olvidemos de las medidas sanitarias y evitemos riesgos al máximo. Solo así podremos avanzar junto con la vacunación".