Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
7 Consejos para elegir la mejor sillita para tu bebé
X
Transporte del bebé

7 Consejos para elegir la mejor sillita para tu bebé

Actualizado 20/07/2021
Redacción

La elección de una sillita de paseo es una compra importante y la variedad que existe hoy en día, puede que nos resulte algo complicada a la hora de decidirnos, por ello, aquí tienes 7 consejos a tener en cuenta para que elijas la mejor sillita para tu be

Encontrar y saber elegir la mejor sillita de paseo para nuestro bebé, puede ser una tarea complicada, muchos son los factores que afectan en esta decisión y si a eso le sumamos la gran cantidad de marcas y modelos existentes hoy en día en el mercado, es fácil que sobre todo los padres primerizos que se pierdan en esta búsqueda.

Es una de las compras y de las inversiones más importantes que hacemos los padres con la llegada de un bebé, puesto que solemos utilizarla desde el nacimiento o desde los 6 meses aproximadamente hasta los 3 ó 4 años de edad dependiendo de cada niño. Por ello, nuestra sillita ideal tiene que ser: cómoda, segura, versátil, fácil de manejar, y además sin renunciar a la estética. Cada pequeño detalle cuenta, para que puedas disfrutar de esos paseos con el bebé.

1 Consejos para elegir tu silla de paseo ideal

Es importante que antes de empezar a buscar la sillita de paseo perfecta para nosotros, nos hagamos y respondamos a unas cuantas preguntas, de este modo, reducimos y descartamos los modelos que no van con nuestro estilo de vida o con el uso que vayamos a darle a la sillita. Sigue estos 7 consejos que te proponemos para que te sea más fácil y sencillo encontrar tu sillita de paseo ideal:

2 ¿Sillita de paseo desde el nacimiento?

Es una decisión importante, es verdad que lo que recomiendan los expertos es que el recién nacido se recueste en un cuco o capazo sobre todo los primeros meses de vida, hasta que el bebé se pueda sentar y sostenerse por él sólo, pero algunos de los últimos modelos de sillita de paseo están homologados y son aptos desde el nacimiento, ya que el respaldo de la silla se reclina completamente sin poner en riesgo la forma natural del bebé. Comprando una sillita ligera adaptada desde el nacimiento, estarás ahorrando dinero, ya que evitarás comprar el típico carro de dos o tres piezas más grande y aparatoso.

3 ¿Dónde y cuándo vas a utilizar tu sillita?

Este punto es bastante importante a tener en cuenta, no es lo mismo vivir en el campo que en la ciudad, tener que utilizar ascensor a diario o escaleras, si eres de viajar mucho o nada, o si practicas algún tipo de deporte? Por ello aquí entran en juego muchas características de la silla, como son: el peso, el tipo de plegado, las ruedas o la amortiguación?. Una silla ligera y compacta será perfecta para la ciudad, para viajar? las que tienen ruedas más grandes y con una mayor amortiguación son las llamadas todoterreno, son algo más grandes pero ideales para terrenos irregulares como para ir a la playa, para practicar senderismo o hacer running...

4 ¿Silla de paseo ligera o ultraligera?

Si vas a tener que cargar con la sillita de paseo habitualmente, el peso de ésta va a influir en gran medida en la comodidad y en la forma o manera de conducirla. Las sillas ligeras son aquellas que pesan menos de 7 kg y las ultraligeras las que pesan menos de 5 kg, es importante tenerlo en cuenta ya que, a este peso tenemos que sumarle el peso del bebé y lo que llevamos cargado en la silla. Y escoger una silla que aguante y soporte a un niño de hasta unos 20-25 kg, hará que puedas utilizarla durante más tiempo.

5 ¿Cómoda y segura a la vez?

Indiscutiblemente la seguridad del bebé es primordial, y en la búsqueda de tu sillita deberás de desechar todas aquellas que no cumplan con las normativas vigentes y cerciorarte de que los puntos de seguridad que tiene la silla son los adecuados. Además de la seguridad, también buscamos la comodidad tanto del bebé, con un asiento respaldo amplio y reclinable, como para los padres. Ten en cuenta el tipo de manillar, si lo quieres doble o prefieres uno entero. Con este último te resultará más fácil de manejar la sillita y podrás hacerlo con una sola mano. Además, si tienen un manillar extensible para poder ajustar a la altura idónea de cada papá, será un plus añadido y evitarás posturas incómodas o dolores de espalda.

6 ¿Qué tipo de cierre elijo: de paraguas o de libro?

Las sillitas de paseo se caracterizan por ser mucho más compactas a la hora de guardarlas tanto en casa, como en un restaurante, en el avión o en el maletero del coche. Tienes dos tipos de plegado, uno es el plegado en forma de paraguas que suelen tener las sillas más estrechas con ruedas pequeñas, y luego las que se cierran en forma de libro, algunas de ellas se quedan tan plegadas que podrás llevarlas con una sola mano y guardarlas por ejemplo en el maletero de los aviones, como si fueran maletas.

7 ¿ Cuánto dinero tengo que invertir?

Sabemos que la sillita de paseo es una gran inversión a la larga y dependiendo del uso que vayamos a hacer con ella, nos decantamos por unos modelos más simples o básicos, que serán los más económicos o por los más grandes y completos. La facilidad que nos ofrece hoy en día internet, para buscar, comparar y encontrar hasta los últimos modelos del mercado es infinita, esto es un punto de inflexión que nos ayudará bastante a la hora de seleccionar lo que realmente estamos buscando.

¿Y los accesorios?

Y por último y no menos importante están los accesorios de la sillita, como la capota, preferiblemente que sea extensible para cubrir casi por completo al bebé y protegerlo del sol, así evitaremos comprar la sombrilla que suele ser un accesorio útil pero algo aparatoso. También debemos de fijarnos en la cesta portaobjetos, preferiblemente que sea grande, amplia, y con un buen acceso, para poder meter o sacar con facilidad todas las cosas que tenemos que llevar de nuestro bebé. Conocer también si el plástico de lluvia viene o no incluido con la compra de la sillita.

No siempre acertamos al comprar, y al cabo de un tiempo nos llevamos desilusiones porque hemos invertido un dinero y comprobamos que no era lo que realmente esperábamos. Por ello, esperamos que con estos 7 consejos y puntos clave que hemos visto, te puedan ayudar a encontrar y elegir esa sillita de paseo perfecta e ideal que estás buscando.

Fuente de información: Sillas de paseo ligeras