Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
¿Puedo vacunarme en otra comunidad autónoma si estoy de vacaciones?
X
Covid19

¿Puedo vacunarme en otra comunidad autónoma si estoy de vacaciones?

Actualizado 19/07/2021
Redacción

Si vamos a permanecer durante un periodo más prolongado fuera de nuestra comunidad, lo más aconsejable es solicitar la tarjeta sanitaria de desplazado

¿Qué hacer si coincide la fecha de vacunación con las vacaciones? Este verano, y teniendo en cuenta la situación de pandemia en la que todavía nos encontramos, conviene programar las vacaciones atendiendo a las fechas de vacunación. Si vamos a estar fuera de nuestra comunidad de residencia durante un periodo corto, conviene saber que no todas las comunidades autónomas han confirmado que vacunarán a los que se encuentren de vacaciones. Entre las que sí han manifestado públicamente que lo harán Andalucía, Cantabria, Galicia y Comunidad Valenciana.

En este caso, lo más recomendable es tratar de aplazar la fecha de vacunación prevista en nuestra comunidad de residencia -si no es posible cambiar las vacaciones o el viaje-. Sin embargo, si vamos a permanecer durante un periodo más prolongado en otra comunidad, lo más aconsejable es solicitar la tarjeta sanitaria de desplazado.

Aunque la solicitud puede variar entre comunidades, en términos generales es tan sencillo como acudir al centro de salud del lugar en el que se va a residir. Hay que presentar el DNI y la tarjeta sanitaria. - Algunas comunidades también pide un contrato de residencia o de alquiler que certifique la estancia prolongada en esta segunda residencia.

Este trámite en muchas comunidades autónomas se puede realizar a través de Internet.