Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Sólo el 5% de las viviendas de Salamanca en venta o alquiler dispone de aire acondicionado
X
SEGÚN IDEALISTA

Sólo el 5% de las viviendas de Salamanca en venta o alquiler dispone de aire acondicionado

Actualizado 18/07/2021
Redacción

Las altas temperaturas que se registran en los meses de verano no animan a los propietarios a instalar sistemas de refrigeración

Pese a que Salamanca no se libra de las altas temperaturas en verano, solo el 5% del parque de vivienda está equipado con climatización. En España ese porcentaje alcanza el 36%, según el estudio publicado por la plataforma inmobiliaria Idealista y basándose en más de un millón de viviendas en venta y alquiler que estaban anunciadas en su base de datos el pasado 12 de julio de 2021.

Lógicamente, son las ciudades más propensas a los rigores del verano -en el sur de España- las que cuentan con un mayor número de viviendas climatizadas. En el lado contrario se sitúan las ciudades del norte de la península.

En el caso de Salamanca no hay diferencia entre las viviendas en venta y en alquiler, ya que en ambos casos el 95% de las viviendas en el mercado no cuentan sistemas de refrigeración instalados. Ni siquiera en el caso de las viviendas en alquiler parece ser un extra por el que se decanten los propietarios a la hora de poner el inmueble en el mercado.

Por provincias, Valladolid es la única que alcanza el 10% de las viviendas en alquiler con aire acondicionado -y el 7% de las viviendas venta-, mientras que en otras provincias como Burgos o Ávila apenas llega al 2%.

En el conjunto de España sí hay diferencias. Así, el 50% de las casas que se arriendan cuenta con esta comodidad, mientras que solo el 34% de las que se encuentran a la venta dispone de él.