Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Dos Bronces Miguel Domínguez del Energia Charra - Promesal en los campeonatos de España en Ruta
X
ciclismo

Dos Bronces Miguel Domínguez del Energia Charra - Promesal en los campeonatos de España en Ruta

Actualizado 18/07/2021
Redacción

El corredor charro partía como uno de los favoritos a hacerse campeón de España cadete en Ruta en el duro trazado de la sierra Madrileña

Con una temperatura de cerca de cuarenta grados, el corredor salmantino del equipo Energía Charra - Promesal, Miguel Domínguez, estuvo en todo momento con los de adelante. El calor iba haciendo efecto en los participantes en el trazado de 65KM, y ya en las primeras subidas se empezaban a descolgar corredores de las diferetes selecciones autonómicas.

A 30km de meta, Miguel, lanzaba sendos ataques en la subida de Cadalso de los Vidrios, que tan sólo podrían seguir cinco corredores, que son los finalmente se jugarían la victoria final en la línea de meta, situada en la localidad de San Martín de Valdeiglesias.

En la llegada, la federación madrileña que había metido tres componentes en el grupo de Miguel, haría valer su superioridad numérica, para llevarse la victoria, con una meritoria medalla de bronce para Miguel, que sumó otra medalla más de bronce por equipos y que completaba así un fin de semana de campeonatos de españa con un cuarto puesto en contrarreloj individual a pocos segundos de conseguir otra medalla para la federación castellano-leonesa.

Por la mañana también se disputó el campeonato de España de BTT Infantil, en la que participaron dos componentes de la escuela Caja Rural - Promesal, con Paola Pascua que tras una mala salida consiguió finalzar en posición 13 y Lucia Llamas, en posición 45.