Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cómo prevenir los riesgos de las altas temperaturas: las enfermeras responden
X
LO QUE CONVIENE SABER

Cómo prevenir los riesgos de las altas temperaturas: las enfermeras responden

Actualizado 18/07/2021
Redacción

Las altas temperaturas pueden causar serios problemas de salud, tales como agotamiento o golpe de calor

Con la llegada de las altas temperaturas los riesgos para la población cambian y aparecen nuevos elementos que pueden provocar problemas de salud derivados de las altas temperaturas, tanto por las conocidas como olas de calor, como por la acumulación de varios días calurosos de forma consecutiva.

Beber agua frecuentemente, evitar la exposición al sol en las horas centrales y utilizar ropa ligera, cómoda y transpirable son algunas de las recomendaciones de la Organización Colegial de Enfermería, que además ha elaborado una infografía y un vídeo animado con las principales recomendaciones a seguir para prevenir posibles problemas de salud por altas temperaturas, pero también para saber cómo reconocer y cómo actuar en caso de sufrir un golpe de calor o un agotamiento por calor.

Entre los consejos que nos brindan las enfermeras también se incluyen el utilizar sombrero o gorra y gafas de sol, aplicar protector solar, así como bajar las persianas y cerrar las ventanas al calor en casa.

Cuidar la hidratación es fundamental, siendo recomendable beber al menos un litro y medio al día, entre agua, zumos y bebidas isotónicas.

También es importante evitar permanecer en lugares cerrados y calurosos, así como evitar el uso de aparatos que produzcan calor, como el horno, la tostadora o el secador.