Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Vacuna Covid-19 y alcohol: ¿por qué es mejor evitar su consumo después de vacunarse?
X
LO QUE QUIZÁ NO SABÍAS

Vacuna Covid-19 y alcohol: ¿por qué es mejor evitar su consumo después de vacunarse?

Actualizado 17/07/2021
Redacción

Aunque no hay ninguna contraindicación específica, los expertos también recuerdan que el alcohol debilita el sistema inmunitario

A medida que avanza la vacunación contra la Covid-19 también surgen nuevas preguntas. Una de las dudas que han surgido, sobre todo teniendo en cuenta que con el verano se socializa más y se hace más vida en el exterior, es si conviene evitar consumir bebidas alcohólicas después de recibir la vacuna.

Lo cierto es que no hay ninguna contraindicación expresa sobre el consumo de alcohol y vacunas de la Covid-19, pero los expertos sí recuerdan que no conviene mezclar bebidas alcohólicas y medicamentos. Esta recomendación es extensiva a las vacunas.

No podemos obviar, y así lo recuerdan los profesionales sanitarios, entre ellos la Sociedad Española de Inmunología, que el alcohol -sobre todo las bebidas destiladas- es inmunodepresor, lo que significa que consumir en exceso causa un debilitamiento del sistema inmunitario (el encargado de generar defensas contra la Covid-19).

La recomendación, por tanto, es evitar consumir bebidas alcohólicas hasta el día siguiente de haber recibido la vacuna.