Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca suma hoy dos centenares de nuevos casos y un nuevo fallecido en el hospital
X
coronavirus

Salamanca suma hoy dos centenares de nuevos casos y un nuevo fallecido en el hospital

Actualizado 17/07/2021
Redacción

Se continúa con la tendencia de las últimas jornadas notificándose 193 nuevos casos de Covid-19 en la provincia

Los contagios diarios continúan en gran número en la provincia de Salamanca. El parte diario de la Junta de Castilla y León anuncia hoy 193 nuevos casos de coronavirus en Salamanca en las últimas 24 horas. Esta cifra es similar a la de los últimos dos días (216 y 222), esto eleva los contagios acumulados en Salamanca a un total de 35.437

Se suma además otro fallecido en el hospital de Salamanca. Tras varias semanas sin notificarse muertes de pacientes con diagnóstico de Covid-19 desde el complejo hospitalario, ayer se notificó un fallecimiento y hoy se suma otro más, lo que hace un total de 842 personas que han perdido la vida en el hospital.

La Junta avisa además que los datos de brotes activos ya no se actualizan los fines de semana.

EN CASTILLA Y LEÓN

Castilla y León notifica hoy 1.604 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 264.122; de esa cifra, 257.627 se han confirmado mediante pruebas de infección activa (*).

Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 1.604 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 1.477 han tenido diagnóstico el día previo.

Un total de 47 altas hospitalarias y una defunción son las novedades en el ámbito hospitalario de hoy, para un total acumulado en ambos epígrafes de 30.801 pacientes de alta y 5.804 personas fallecidas respectivamente. La situación sanitaria, recogida territorialmente, puede consultarse en el archivo adjunto de forma más amplia a través de este enlace al Portal de Transparencia de la Administración castellana y leonesa ( Enlace a la información estadística sanitaria diaria sobre la pandemia por la COVID-19 en Castilla y León ); también ahí puede encontrarse la evolución diaria de la vacunación frente a la COVID-19.

Salamanca suma hoy dos centenares de nuevos casos y un nuevo fallecido en el hospital | Imagen 1