Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Alfonso Fernández Mañueco pide a Pedro Sánchez más plazas MIR para Castilla y León
X

Alfonso Fernández Mañueco pide a Pedro Sánchez más plazas MIR para Castilla y León

Actualizado 17/07/2021
Redacción

El presidente también acusa la "maraña administrativa" que impide que llegue internet a toda la región

El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha destacado la importancia de avanzar en retos como los que plantea la sanidad en estos momentos, para lo que ha exigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, más facilidades en la homologación de especialistas y la convocatoria de más plazas MIR.

Una encomienda que ha enlazado con la supresión de la "maraña administrativa" que actualmente impide que Internet llegue a todos los rincones de la Comunidad, algo que ha considerado esencial para el progreso y la fijación de población.

Así lo ha indicado durante la clausura del XV Congreso Provincial del PP burgalés, donde ha avanzado que se darán a conocer más detalles del programa de educación gratuita para menores de dos años --anunciado en el balance de mitad de legislatura-- después del verano, si bien ha concretado que se contará con todos los centros públicos y concertados.

Alfonso Fernández Mañueco ha sostenido que estos retos se deben compaginar con los esfuerzos realizados ya por la Junta para la atención de personas mayores y vulnerables, en materia de vivienda joven o en transporte.

Un trabajo que, según ha dicho, choca frontalmente contra las pretensiones del PSOE, tal y como quedó en evidencia con la presentación de la moción de censura en Castilla y León. "Fue el gran batacazo de Sánchez y demostró que mientras el PP estaba preocupado por las personas, en el peor momento, los socialistas estaban a lo suyo".

Finalmente, y tras felicitar a Borja Suárez por su proclamación como nuevo presidente del PP de Burgos, se ha dirigido a los asistentes para incidir en que Pablo Casado debe ocupar La Moncloa en las próximas elecciones y asegurar que el PP está preparado para ello.