Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Mascarilla en exteriores: ¿dónde guardarla cuando te la quitas?
X
LO QUE QUIZÁ NO SABÍAS

Mascarilla en exteriores: ¿dónde guardarla cuando te la quitas?

Actualizado 16/07/2021
Redacción

No es recomendable guardar la mascarilla directamente en el bolso o bolsillos entre un uso y otro, apuntan los farmacéuticos

No estar obligados a usar mascarilla en los espacios exteriores -siempre y cuando se cumplan las normas básicas de prevención- no significa que tengamos que salir de casa sin ella. De hecho, salir de casa sin llevar encima la mascarilla puede ser motivo de sanción (100 euros), ya que podemos necesitarla en cualquier momento.

Una vez en el exterior, si no vamos a usar la mascarilla, ¿dónde guardarla? Cuidar donde apoyamos o guardamos la mascarilla es tan importante como usarla correctamente, ya que se puede ensuciar, o contaminar, y perder efectividad.

Siguiendo las recomendaciones de los farmacéuticos, no es recomendable guardar la mascarilla directamente en el bolso o bolsillos entre un uso y otro. Lo más aconsejable es transportarla en una bolsa de tela o en un sobre de papel.

Usar mascarillas es una medida más de prevención de la transmisión de la Covid-19, que no sustituye al resto de recomendaciones: Así, es clave seguir manteniendo una higiene de manos frecuente con agua y jabón o soluciones hidroalcohólicas, cubrirse la boca y la nariz con el codo flexionado al toser o estornudar, usar pañuelos desechables (y tirarlos tras su uso), así como evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca.