Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La quinta ola eleva a 12 los hospitalizados en una semana mientras la incidencia en Salamanca sigue ...
X
EL IMPACTO DEL AUMENTO DE CONTAGIOS

La quinta ola eleva a 12 los hospitalizados en una semana mientras la incidencia en Salamanca sigue ...

Actualizado 16/07/2021
Redacción

En estas dos semanas ya se han registrado prácticamente el mismo número de nuevos ingresos que durante todo el mes de junio

Tres nuevos hospitalizados por Covid-19 en Salamanca, lo que eleva a 12 los pacientes que actualmente se encuentran ingresados en el Complejo Asistencial Universitario. De estos, 11 permanecen en planta y 1 en UCI (el nivel de ocupación, 1,89%, sigue siendo el más bajo de Castilla y León y se mantiene en 'nueva normalidad').

Aunque las cifras de ingresos hospitalarios -gracias a la vacunación- están alejadas de las registradas en anteriores olas, no conviene subestimar los datos que está dejando esta 'quinta ola'. En estas dos primeras semanas de julio -del 1 al 14 de julio- se han registrado 12 nuevos ingresos por Covid-19, una cifra prácticamente similar a la registrada durante el todo el mes de junio (15).

Sigue siendo muy positiva -gracias al avance de la vacunación frente a la Covid-19- la contención de la mortalidad, ya afortunadamente no se ha registrado ningún fallecimiento desde hace más de un mes (desde el pasado 11 de julio).

El repunte de hospitalizados se ha producido en esta última semana, y de hecho se han multiplicado por 6 los pacientes ingresados (el pasado 8 de julio eran 2 los ingresados por Covid-19 en Salamanca). La cifra de hospitalizados actualmente también es superior a la registrada hace un mes (8 pacientes ingresados el 15 de junio).

La incidencia acumulada sigue en ascenso

Por su parte, la incidencia acumulada sigue sin tocar techo. Así, la incidencia acumulada a 14 días en el conjunto de la provincia se sitúa en 627 casos por cada cien mil habitantes (una subida en la última jornada de 37 puntos), y la incidencia a 7 días vuelve a repuntar hasta los 368 casos (4 puntos más, en la jornada anterior además había dado un respiro con una ligera bajada).

En Salamanca capital la incidencia se sitúa en los 837 casos por cada cien mil habitantes (50 puntos más que el día anterior), mientras que a 7 días se sitúa en 472 casos (frente a los 468 del día anterior).