Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Junta contratará a 90 investigadores predoctorales durante cuatro años con una inversión de...
X
publicado en el bocyl

La Junta contratará a 90 investigadores predoctorales durante cuatro años con una inversión de...

Actualizado 16/07/2021
EP

Un total de 38 en la Universidad de Salamanca (USAL) y uno en la Fundación e Investigación de Cáncer Universidad de Salamanca (FICUS)

El Boletín Oficial de Castilla y León ha publicado este viernes la convocatoria por la que se contratará a 90 investigadores predoctorales durante cuatro años, así se extrae de la orden de la Consejería de Educación que establece una inversión de 8,6 millones para este fin.

Las personas contratadas desarrollarán un "proyecto novedoso e innovador" que les permita alcanzar el grado de doctor tras la lectura de la tesis doctoral. Así, esta línea de ayuda, cofinanciada por el Fondo Social Europeo, contribuye a consolidar la Estrategia Regional de Investigación e Innovación para una Especialización Inteligente (RIS3).

Los candidatos que deseen conseguir alguno de estos contratos deberán contar con un excelente historial académico, estar realizando un programa de doctorado en alguna de las universidades públicas de Castilla y León o en una universidad privada de la Comunidad sin ánimo de lucro, y que colaboren en la realización de un proyecto de investigación.

Los 90 nuevos investigadores trabajarán en un proyecto novedoso e innovador con el objetivo alcanzar el grado de doctor tras la lectura de la tesis doctoral. Podrán afianzar, además, sus trayectorias de investigación, especialmente en aquellas áreas científicas de mayor relevancia e impacto a nivel internacional y aquellas que prestan soporte a las necesidades del tejido productivo regional.

Con la resolución de esta convocatoria, la Dirección General de Universidades e Investigación contribuye a consolidar uno de los objetivos estratégicos de la Estrategia Regional de Investigación e Innovación para una Especialización Inteligente (RIS3) de Castilla y León. Estas subvenciones están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo (FSE).

Estos contratos se realizarán con las universidades públicas, con universidades privadas sin ánimo de lucro, con organismos públicos de investigación con sede en infraestructuras científico-técnicas singulares -como son el Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana (Cenieh) o el Centro de Láseres Pulsados Ultraintensos (CLPU)- o bien en algunas de las fundaciones de ámbito sanitario que colaboren en la realización de un proyecto de investigación. En todos estos casos su sede debe ubicarse en Castilla y León.

En concreto, a la Universidad de Burgos (UBU) se le han concedido 16 ayudas para financiar la contratación, a la Universidad de León (ULE), 13; a la Universidad de Salamanca (USAL), 38; a la Universidad de Valladolid (UVA), 13; al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), 8; y a la Fundación e Investigación de Cáncer Universidad de Salamanca (FICUS), 1 ayuda. De los 90 contratos que se suscribirán, el 60 por ciento lo harán con jóvenes investigadoras.