Sábado, 21 de diciembre de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Por qué tantas gilipolleces
X

Por qué tantas gilipolleces

Actualizado 15/07/2021
Antonio Costa Gómez

Decís gilipolleces los mecanicistas que lo mecanizáis todo. Porque preferís los programas a los latidos. Porque anteponéis lo mecánico a lo vivo, lo automático a la imaginación. Porque apartáis el temblor de un muslo o el latido de un corazón por los ruidos metálicos de una máquina. Porque lo secáis todo y lo controláis todo.

Decís gilipolleces los que apoyáis a presidentes gorilas que instauran la ignorancia en el mundo. Porque odiáis la cultura que es la vida de verdad y preferís la rutina y la vulgaridad. Porque defendéis las esencias cuando no hay esencia sino existencia, ya lo dijo Heidegger. Porque solo habláis de salmantinos o de paquistaníes o del Mayflower, cuando la vida es mezclada y viene de todas partes. Porque en París destacaron los que no eran de París y en Salamanca los que no eran de Salamanca.

Decís gilipolleces los meapilas de antes y de ahora, los que rezáis el rosario o decís solo cosas políticamente correctas. Porque la vida os supera, y no os enteráis de nada y con vuestros juicios mezquinos os matáis a vosotros mismos. Porque se os escapa la belleza de lo incontrolado y la riqueza de la contradicción. Porque no sentís nada y no vivís nada y estáis resecos como clavos.

Decís gilipolleces los puritanos que creéis que todo es pecado y os escandalizáis de todo. Porque amargáis los pozos de la vida y le quitáis la ilusión incluso a los niños. Porque sois resecos como palos y queréis que todos sean resecos como vosotros. Porque aplastáis a todos con vuestros dioses implacables y vuestros libros santos. Cuando el Dios vivo está debajo para sostenernos y no encima para aplastarnos. Y elimináis el vino y elimináis a carne. Y si pudierais, el aire y el olor de las rosas. Diría que decís cabronadas, pero prefiero decir que decís putas gilipolleces.

ANTONIO COSTA GÓMES, ESCRITOR

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.