Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Nuevos ingresos en planta en Salamanca, mientras la UCI se mantiene en ‘nueva normalidad’
X
LEVE REPUNTE

Nuevos ingresos en planta en Salamanca, mientras la UCI se mantiene en ‘nueva normalidad’

Actualizado 15/07/2021
Redacción

La incidencia a 7 días aminora, situándose en los 468 casos por cien mil habitantes en Salamanca capital, cifras que siguen siendo muy elevadas

Dos nuevos hospitalizados en planta, lo que por segunda jornada consecutiva aumenta ligeramente el número de pacientes ingresados por Covid-19 en el Hospital de Salamanca. Así, actualmente hay 9 pacientes en planta y 1 en UCI.

Sigue siendo muy positivo -gracias al avance de la vacunación frente a la Covid-19- el frenazo a la mortalidad, ya afortunadamente no se ha registrado ningún fallecimiento desde hace más de un mes (desde el pasado 11 de julio). La ocupación de camas por casos Covid-19 (1,89%) es la más baja de Castilla y León, y la única en nivel de 'nueva normalidad'.

La incidencia acumulada a 14 días sigue subiendo tanto en el conjunto de Salamanca como en la capital, aunque la subida se ralentiza en la última jornada. En Salamanca capital la incidencia se sitúa en los 787 casos por cada cien mil habitantes (18 puntos más que el día anterior), si bien la incidencia a 7 días concede un ligero respiro y baja hasta los 468 casos (frente a los 517 del día anterior).

En el conjunto de la provincia la incidencia acumulada a 14 días también sigue en riesgo muy alto, con un incremento de 21 puntos en la última jornada y alcanzando los 590,7 casos por cada cien mil habitantes. La incidencia a 7 días retrocede hasta los 362 casos por cada cien mil habitantes (frente a los 396 del día anterior).