Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Más de la mitad de los ingresados por coronavirus en Castilla y León están vacunados
X
Covid19

Más de la mitad de los ingresados por coronavirus en Castilla y León están vacunados

Actualizado 15/07/2021
Redacción

En la Comunidad hay 110 hospitalizados que no están vacunados, 45 que tienen una dosis y 69 que cuentan con la pauta completa

El repunte de pacientes hospitalizados en planta en Castilla y León incluye a 6 personas de 10 a 19 años, a 10 de la franja entre 20 y 29, a 33 de 30 a 39, a 44 de 40 a 49, a 25 de 50 a 59 y al resto, es decir 106, tienen más de 60 años.

En total en la Comunidad, a fecha de hoy, hay 224 ingresados por coronavirua. De ellos 110 son no vacunados, 45 tienen una dosis y 69 la pauta completa. Por lo tanto, más de la mitad de los ingresados por covid han sido vacunados, al menos con una dosis.

De este modo, es evidente que, como han reiterado los expertos, la vacuna no tiene una protección total y es recomendable mantener las medidas de prevención conocidas (distancia de seguridad, mascarilla, lavado de manos...).

En cualquier caso el portavoz de la Junta, Francisco Igea, aseguraba que "la vacunación está funcionando" y destacaba que "si hubiéramos tenido que afrontar la pandemia sin la vacuna esto sería la apocalipsis".

Por otra parte, afirmaba que "es difícil proponer medidas eficaces como el toque de queda por municipios, ya que es insostenible por la situación jurídica". "Hemos pedido una ley de pandemia de manera reiterada", lamentaba ante la ausencia de un instrumento jurídico adecuado ante esta situación.

"Es muy difícil de explicar que una cosa es posible en Valencia y no es posible en nuestra comunidad", concluía para añadir que "creemos en el estado de derecho y el cumplimiento de la Ley".