Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Así avanza la vacunación: el 73% de los mayores de 60 a 69 ha recibido las dos dosis
X
VACUNACIÓN FRENTE A LA COVID-19

Así avanza la vacunación: el 73% de los mayores de 60 a 69 ha recibido las dos dosis

Actualizado 14/07/2021
Redacción

Más de 180.000 los salmantinos ya tienen la pauta completa de la vacuna frente a la Covid-19, lo que se traduce en el 55% de la población

El 73% de los salmantinos de 60 a 69 años ya tienen la pauta completa de vacunación, un porcentaje que ha subido de manera notable después de que Sanidad decidiera adelantar la administración de las segundas dosis a los vacunados con AstraZeneca.

Otro grupo en el que también se ha avanzado en las últimas semanas es de 40 a 49 años. El 51% de los salmantinos de este grupo de edad ya tienen la pauta completa de vacunación.

Según los datos de vacunación actualizados a diario por la Consejería de Sanidad, ya son más de 180.000 los salmantinos (182.282) que tienen la pauta completa tras haber recibido las dos dosis de Pfizer, Moderna o AstraZeneca o la monodosis de Janssen. Esto representa el 55% de la población. Por su parte, el 65,7% de la población ha recibido al menos una dosis.

El avance de la vacunación no debe hacernos relajar las medidas básicas de prevención, especialmente en este momento en el que los indicadores epidemiológicos vuelven a estar en niveles de riesgo alto y teniendo en cuenta que todavía queda una parte importante de la población sin vacunar o sin completar la pauta. Sin olvidar la preocupación por el impacto que puedan tener las nuevas variantes si se descontrolan los contagios. Por este motivo, precaución y responsabilidad.