Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Avenida comenzará la liga regular ante Tenerife y la acabará frente al Spar Gran Canaria
X
baloncesto femenino

Avenida comenzará la liga regular ante Tenerife y la acabará frente al Spar Gran Canaria

Actualizado 12/07/2021
Redacción

El primer encuentro será el 25 de septiembre, en casa, después de disputar la Supercopa

Conocidos los rivales del CB Perfumerías Avenida, quedaba saber el orden de enfrentamiento y la FEB ha hecho públicoesta mañana el calendario para la próxima temporada 21-22 que arrancará el fin de semana del 25 de septiembre. Para Perfumerías Avenida, comienzo ante Tenerife y cierre, ocho meses después, ante el otro equipo canario, el Spar Gran Canaria. Por medio, treinta durísimas jornadas llenas de emoción y, esperemos ya sí, afición volcada con su equipo.

Un debut de mucho nivel ante un rival reforzado con varias WNBA como Tenerife para abrir la veda, después de la disputa de la Supercopa, el 25 de septiembre. Eso sí, debutaremos en casa, en Würzburg y, ojalá, con toda la Marea Azul recibiendo como se merece al equipo que defenderá campeonato.

La primera salida, al norte, a San Sebastián, donde espera el IDK Euskotren el miércoles 29 de septiembre, en una de las jornadas intersemanales, antes de viajar a una de las salidas más complicadas de la LF Endesa, el domingo 2 de octubre en Valencia ante el Valencia Basket. Una semana más tarde, en Würzburg, reedición de las semis de LF Endesa ante Lointek Gernika para salir, siete días más tarde, a Madrid a enfrentarnos a Movistar Estuduantes en quince días de muchísimo nivel para arrancar la competición. Casademont Zaragoza, en casa, visita al recién ascendido Baxi Ferrol completan el calendario antes del parón por selecciones de noviembre.

El regeso, el 18 de noviembre ante Durán MAquinaria Ensino, en casa, y Kutxabank Araski, en Vitoria en otra semana con dos partidos antes del "clásico", el 27 de noviembre ante Spar Girona en Salamanca.

En la recta final de la primera vuelta, visita a los vecinos de Embutidos Pajariel Bembibre, recibir a Campus Promete, visita a las "novatas" este año de Ynsadiet Leganés, recibir a Cadí La Seu (con un parón de diez días entre el 18 de diciembre y el 28 de diciembre) para cerrar la primera vuelta el 4 de enero ante Spar Gran Canaria en Las Palmas.

La segunda vuelta arrancará sólo cinco días después, el 9 de enero, con interrupciones por selecciones entre el 29 de enero (tras acudir a Gernika) y el 17 de febrero, recibiendo a Movistar Estudiantes y por la Copa de SM la reina del 24 al 27 de marzo de 2022. La liga regular concluye para Avenida en casa ante Spar Gran Canaria el 17 de abril y el comienzo de los playoffs (a ida y vuelta en cuartos y semis y tres partidos la final) será el 21 de abril, pudiendo llegar a un tercer partido de una hipotética final el 12 de mayo de 2022.

Avenida comenzará la liga regular ante Tenerife y la acabará frente al Spar Gran Canaria | Imagen 1

Fuente CB Perfumerías Avenida