Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los Carmelitas celebran la festividad de la Virgen del Carmen
X
CELEBRACIÓN

Los Carmelitas celebran la festividad de la Virgen del Carmen

Actualizado 11/07/2021
Redacción

El 16 de julio, a las ocho de la mañana tendrá lugar el rosario de la aurora y un total de cuatro misas en la iglesia de Santa María Magdalena

Los Carmelitas descalzos y calzados celebran cada año en Salamanca la festividad de la Virgen del Carmen, el 16 de julio. En esta ocasión, tras el rezo de la novena desde el pasado día 8 en la iglesia de Santa María Magdalena, en la calle Zamora, el día de la solemnidad de la Virgen del Carmen, el 16 de julio, a las ocho de la mañana tendrá lugar el rosario de la aurora y un total de cuatro misas: a las 8:30, las 13:00, las 20:00 y las 21:00 horas.

Esta orden carmelita recuerda que desde el mediodía del 15 de julio hasta la medioanoche del 16 de julio se puede ganar la indulgencia plenaria en las iglesias carmelitanas, según las condiciones establecidas.

Eucaristía en la Catedral

Por otra parte, los Padres Carmelitas Calzados del Convento de San Andrés celebrerán la festividad del Carmen con el rezo del rosario a las 19:30 horas y la misa posterior en la Catedral Nueva de Salamanca.