Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El cribado masivo a jóvenes de Salamanca y provincia arroja 218 positivos entre 4.007 test...
X
DE 14 A 29 AÑOS DE TODA LA PROVINCIA

El cribado masivo a jóvenes de Salamanca y provincia arroja 218 positivos entre 4.007 test...

Actualizado 11/07/2021
Redacción

Pese al intenso calor de la jornada, cientos de salmantinos han acudido al llamamiento para acudir al Miguel de Unamuno a realizarse el test de detección

Respuesta masiva de los ojóvenes de Salamanca y provincia de 14 a 29 años que estaban llamados este domingo a acudir al cribado masivo con test de antígenos, organizado por la Gerencia de Atención Primaria para tratar de frenar la alta incidencia acumulada. Y la respuesta, desde primera hora de la mañana, ha sido multitudinaria, tal y como constatan las imágenes de las colas para entrar a realizarse la prueba de detección.

El cribado de test masivos de antígenos de segunda generación ha arrojado 218 positivos por Covid-19 de un total de 4.007 personas.

Desde el momento en el que se les ha facilitado el resultado de la prueba, las personas con resultado positivo se encuentran aislados, lo que evita la propagación del virus.

La Junta de Castilla y León destaca la alta participación de jóvenes en este cribado masivo y agradece la coordinación del Ayuntamiento de Salamanca, de la Policía Local, de Protección Civil, Cruz Roja y la de todas las personas que este domingo se han acercado al Pabellón Miguel de Unamuno para participar en este cribado masivo en un ambiente de respeto y responsabilidad.