Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca, en aviso amarillo por temperaturas que podrían alcanzar los 37 grados 
X
SUBEN LOS TERMÓMETROS

Salamanca, en aviso amarillo por temperaturas que podrían alcanzar los 37 grados 

Actualizado 10/07/2021
Redacción

Se espera que los termómetros alcancen esos valores entre las 13.00 y las 20.00 horas de este sábado

Sábado de mucho calor. El sur de las provincias de Ávila y Salamanca estarán hoy en aviso amarillo por temperaturas que podrían alcanzar los 37 grados, según informa la Delegación del Gobierno.

En concreto, se espera que los termómetros alcancen esos valores entre las 13.00 y las 20.00 horas de este sábado, 10 de julio.

Primera ola de calor del verano

Este sábado un total de 21 provincias de ocho comunidades autónomas estarán en riesgo o riesgo importante por temperaturas máximas, con valores que superarán los 40 grados en algunos puntos, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En concreto, en Andalucía el calor tendrá en aviso naranja a Córdoba, Granada, Huelva, Jaén y Sevilla y en aviso amarillo a Cádiz; y en Aragón, en aviso amarillo a Huesca, Teruel y Zaragoza. Además, en Castilla-La Mancha estará en riesgo importante Ciudad Real y Toledo, y en riesgo Albacete, Cuenca y Guadalajara.

En Cataluña también está en riesgo por el mismo motivo Girona; y en Extremadura en riesgo importante Bajadoz y en riesgo Cáceres. Las altas temperaturas también tendrán en aviso a la Comunidad de Madrid, donde está en riesgo la Sierra, el área metropolitana, Alcalá de Henares, el sur, vegas y oeste. Por último, Valencia estará también en aviso amarillo debido al calor.

Este sábado se espera un tiempo anticiclónico, seco y soleado en casi todo el país, excepto en el norte de islas Canarias, donde son posibles algunas lluvias débiles en la primera mitad del día.