Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La incidencia acumulada sigue repuntando en Salamanca capital hasta los 528 casos
X
UNA SUBIDA DE 67 PUNTOS

La incidencia acumulada sigue repuntando en Salamanca capital hasta los 528 casos

Actualizado 09/07/2021
Redacción

Los pacientes hospitalizados en planta suben a 3, mientras la UCI se mantiene vacía tras un mes sin nuevos ingresos en la unidad de críticos

La incidencia acumulada a 14 días sigue subiendo, y aunque el incremento es ligeramente menor a jornadas anteriores en Salamanca capital ya ha superado la barrera de los 500 (en concreto, 528 casos por cien mil habitantes), lo que se traduce en 67 puntos más en un día. También la incidencia a 7 días mantiene la tendencia al alza, situándose en 377 casos por cien mil habitantes (con un incremento de 23 puntos). Ambos indicadores se mantienen en riesgo muy alto.

Aumenta en Salamanca capital, según los indicadores epidemiológicos actualizados a diario por la Consejería de Sanidad, el porcentaje de positivos detectados en la última semana, hasta el 18,2%.

En el conjunto de la provincia la incidencia acumulada también sigue repuntando. A 14 días se sitúa en 375 casos por cien mil habitantes (50 puntos más en un día), mientras que la incidencia a 7 días se sitúa en 279 casos (30 puntos más en un día).

Por las características de esta quinta ola -los contagiados son jóvenes en su mayoría y la vacunación permite tener ya protegida a la mayoría de los grupos más vulnerables, con la salvedad del grupo de 60 a 69 años cuyas segundas dosis se están acelerando estas semanas-, el aumento de los contagios y de la incidencia no se está traduciendo en un mayor número de hospitalizaciones. No obstante, en la última jornada se ha producido un nuevo ingreso, con lo que actualmente son 3 los pacientes en planta en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca.

Por su parte, la UCI encadena cuatro jornadas consecutivas vacía de pacientes Covid-19. Otra buena noticia es que desde hace un mes -desde el pasado 11 de julio- no se han producido nuevos ingresos de pacientes en la unidad de críticos.