Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Carbayo y Cabero coinciden en seguir impulsando el diálogo y el acuerdo con los agentes...
X
para paliar la crisis

Carbayo y Cabero coinciden en seguir impulsando el diálogo y el acuerdo con los agentes...

Actualizado 09/07/2021
Redacción

El alcalde aborda con el presidente del CES la situación económica y social de Salamanca

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, y el presidente del Consejo Económico y Social (CES) de Castilla y León, Enrique Cabero, han mantenido hoy un encuentro en el consistorio durante el que ambos han analizado la situación económica y social y el impacto de la crisis sanitaria en la ciudad.

Durante la reunión, que se enmarca en una serie de encuentros que está manteniendo el presidente del CES con alcaldes de la comunidad autónoma, ambos han puesto en valor el pacto político municipal, el primero de estas características alcanzado por un ayuntamiento en España desde el inicio de la crisis sanitaria.

Dicho acuerdo constituye el eje central de las cuentas del Ayuntamiento de Salamanca para 2021 y supone, entre las medidas económicas y las de carácter social, una inversión superior a los 83 millones de euros, lo que representa más del 46% del total del presupuesto municipal para el presente ejercicio.

En el encuentro, el alcalde y el presidente del CES han coincidido, además, en la importancia del diálogo social y en esta línea han manifestado su compromiso de seguir impulsando acuerdos y puntos de encuentro con los agentes económicos y sociales.