Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Mejoras en la red de distribución de agua de la calle Juan Manso para evitar roturas 
X
presupuesto en torno a 25.000 euros

Mejoras en la red de distribución de agua de la calle Juan Manso para evitar roturas 

Actualizado 08/07/2021
Redacción

Los trabajos se acometen sobre 100 metros lineales de esta calle del barrio Puente Ladrillo, sumándose a otros 145 metros ya renovados por Aqualia

Han comenzado los trabajos en la calle Juan Manso del barrio Puente Ladrillo, donde se renovarán 100 metros lineales con un presupuesto de 25.040,83 euros.

Esta modernización de la red se suma a otros 145 metros ya renovados por Aqualia, empresa gestora del servicio municipal de aguas. De esta forma, se prevé evitar que se vuelvan a producir averías en la zona tras registrarse seis roturas durante el último año y medio.

Esta mejora en el barrio Puente Ladrillo se suma a la renovación de otras 28 calles de seis barrios, actualmente en proceso de licitación, que el Consistorio acometerá durante este año con un presupuesto base que supera los 1,5 millones de euros en total.

En concreto, se conectarán los depósitos de agua potable de Cañones y El Polvorín; se renovará la red de distribución en la Avenida de Joaquín Rodrigo, la Avenida de Hilario Goyenechea y las calles Maestro Jiménez, Maestro Argenta, Maestro Guridi y Bartolomé Escobedo, en el barrio San José; las tuberías del Paseo de los Robles y las calles Orquídeas, Nenúfar, Gladiolos, Jacinto, Azahar, Narciso, Helechos, Gargabete y Arces, en Garrido; la calle María Auxiliadora, entre la Avenida de Mirat y la Avenida de Portugal, en el barrio Labradores; el Paseo de los Olivos, Paseo de los Nogales y calles del Romero, del Orégano y del Cerezo, en la Chinchibarra; las calles Bernardo Dorado y Conde Vallellano, en Chamberí; y la calle Larga, en el Arrabal.