Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Santa Marta de Tormes acogerá su IV Open de Pádel
X
DEL 26 AL 31 DE JULIO

Santa Marta de Tormes acogerá su IV Open de Pádel

Actualizado 07/07/2021
Redacción

El torneo contará con un total de siete categorías y se disputará en las seis pistas municipales

El C.D. Futpal ha puesto en marcha el IV Open de Pádel Ciudad de Santa Marta que se celebrará en el municipio entre los días 26 y 31 de julio. El torneo contará con un total de siete categorías ?tres en la modalidad masculina, dos de femenino y otras dos en la modalidad mixta? que se disputarán en las seis pistas municipales ubicadas en La Fontana, Valdelagua, el centro deportivo Jorge D´Alessandro y la urbanización Signo XXV.

Las inscripciones podrán realizarse hasta las 20:00 horas del día 23 de julio de forma presencial en la sede del C.D. Futpal ubicada en la avenida Enrique de Sena en horario de 10:00 a 12:00 horas, o mandando un correo electrónico a [email protected] o un whatsapp al 644 130 517 con los datos de los participantes. El coste de la inscripción será de 18 euros por persona y 32 euros para dos categorías.

"Cuando empezamos esta aventura teníamos sólo una pista de pádel de hormigón, y ahora mismo contamos con seis pistas de cristal en todo el municipio. Antes este era un deporte minoritario pero ahora, gracias al esfuerzo de los diferentes clubes junto con el Ayuntamiento, ha pasado casi a ser un deporte mayoritario", explicó durante la presentación la concejala de Deportes, Silvia González.

El torneo se jugará todos los días a partir de los 20:00 horas y el sistema será el de copa eliminatoria directa con un máximo de 16 parejas, de forma que los vencedores de los primeros partidos irán al cuadro de campeones y los perdedores, al cuadro de consolación, asegurándose al menos jugar dos partidos.

El presidente del C.D. Futpal de Santa Marta ?uno de los clubes impulsores de este deporte en el municipio? José Luis Revilla, quiso recordar y hacer especial hincapié en el lema del torneo: "Quiero potenciar este año el que será nuestro lema de pádel a partir de ahora: 'Disfrutar compitiendo'.

Los organizadores del IV Open de Pádel Ciudad de Santa Marta esperan llegar este año al máximo de participantes ?en torno a 150 jugadores? y, para facilitar el desarrollo de los partidos, ampliarán el horario de las pistas hasta las 00:30 para evitar las horas de más calor.

La concejala de Deportes, Silvia González, resaltó el auge del pádel en el municipio y el apoyo del Ayuntamiento a este deporte: "La academia de pádel lleva abierta menos de un año y ya cuenta con cerca de 100 personas, por lo que nosotros seguiremos trabajando en este sentido. En este caso, el Ayuntamiento colabora con la cesión de las instalaciones y también con los premios que se darán en el torneo".