Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“Mascarillas en exteriores, más vacunación y toque de queda son las tres medidas que tenemos...
X
verónica casado, consejera de sanidad de castilla y león

“Mascarillas en exteriores, más vacunación y toque de queda son las tres medidas que tenemos...

Actualizado 07/07/2021
Redacción

En declaraciones a Onda Cero advierte que "estamos en un momento terrible. Tenemos que ser contundentes con medidas quirúrgicas frente al crecimiento de contagios"

Verónica Casado, consejera de Sanidad de Castilla y León, ha charlado esta mañana con Carlos Alsina en el programa 'Más de uno' de Onda Cero, en el que afirmaba que "mascarillas, más vacunación y toque de queda son las tres medidas que tenemos que poner en marcha. Estamos en un momento terrible. Quitar la mascarilla en exterior ha sido un error. Tenemos que ser contundentes con medidas quirúrgicas frente al crecimiento de contagios"

Estos son otros titulares que dejó la entrevista:

"Hace tres semanas que empezamos a detectar este crecimiento de contagios y de incidencia acumulada. Cuando las personas circulan, el virus circula".

"Estamos en un momento terrible. Quitar la mascarilla en exterior ha sido un error".

"Ha habido un disparo de incidencia, focalizándose en jóvenes, pero también trasladándose ya a mayores, sobre todo progenitores".

"La situación está para que tomemos decisiones rápidas y contundentes. Tomar decisiones lentamente hace que tengamos un ascenso de enfermedad y de mortalidad".

"Tenemos que ser contundentes con medidas quirúrgicas frente al crecimiento de contagios".

"Las medidas que yo he propuesto tienen que ver con el cierre del ocio nocturno y el toque de queda. Si se cierra el ocio nocturno puede haber un desplazamiento a la calle, y eso no garantiza que vaya a disminuir la contagiosidad".

"Pedí valorar la vuelta del toque de queda. Sería cerrar todo el ocio, pero ya no habría desplazamientos a las calles u otros lugares. Estamos pendientes de la aprobación de nuestro gobierno".

"Tenemos que focalizar más. No hace falta cerrar la restauración o el turismo rural. Tenemos que ir donde se están produciendo los contagios".

"Mascarillas, vacunas y toque de queda, son las tres medidas que queremos que se pongan en marcha".

"Nosotros no podemos poner en marcha el toque de queda".

"El toque de queda funcionó, pero el tribunal no nos dejó hacerlo por el marco legal que tenemos".

"El tema de las mascarillas lo tenemos claro. Anunciamos que ya no hace falta, y la población se queda con eso, pero la realidad es que sí que es obligatorio llevarla cuando no se respeta la distancia mínima. Apostamos por la mascarilla".

"Si voy por el campo solo, no tengo que llevar la mascarilla. Pero si estoy en el centro de la ciudad o en eventos multitudinarios, hay que llevarla".

"Yo recomiendo todo el rato llevar la mascarilla. Yo sigo viendo a la gente por la calle con mascarilla. La obligación nos debería afectar a todos".

"Cuando dicen que tenemos muchas medidas para regular, sí, pero pasar a nivel dos nos haría cerrar muchas cosas que pueden estar abiertas".

"Nuestros expertos dicen que se pongan en marcha las medidas que proponemos. Que ellos lo plantearan me da sensación de que queremos hacer cosas que tienen una evidencia científica importante".

"El gobierno ha tomado decisiones que nos han afectado a todos. Estaría bien que hoy escuchara a las consejerías".