, 19 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Javier Sierra: “Ha sido un año duro pero bonito, que nos ha hecho crecer a todos”
X

Alba de Tormes

Javier Sierra: “Ha sido un año duro pero bonito, que nos ha hecho crecer a todos”

Actualizado 07/07/2021

Junto a Sergio Hernández, el albense Javi Sierra ha dirigido al primer equipo de la Unión Deportiva Santa Marta, que ha conseguido lograr la permanencia en Tercera División

La permanencia en Tercera División lograda por la UD Santa Marta en la última jornada liguera puede decirse que lleva impresa el sello albense. Esto se debe a que el banquillo del primer equipo del club de Santa Marta de Tormes tiene un inquilino de Alba de Tormes ya desde hace varios años. Se trata de Javier Sierra, quien junto a Sergio Hernández, dirige a la UD Santa Marta, equipo que ha logrado salvarse tras un año largo y complicado.

"El año para nosotros es positivo porque hemos conseguido el objetivo marcado de la salvación. Ha sido un año difícil tras la pandemia debido a que todo ha sido un poco diferente. Veníamos de medio año de inactividad y nos ha tocado preparar la temporada en un mes y empezar a competir. A ello se ha sumado la incertidumbre de poder llegar un viernes y no poder jugar o tener que disputar tres partidos en apenas una semana. Ha sido muy duro mentalmente pero creo que ha sido bonito y nos ha servido para aprender. Este año nos ha hecho crecer a todos", asegura Javier Sierra.

Respecto a la competición, que este año había cambiado con respecto a temporadas anteriores, el entrenador albenses recuerda que "sabíamos que este año iba a ser complicado por el formato de la competición".

"Una mala racha en la primera parte de la temporada nos lleva a tener que disputar la fase por la permanencia y ahí cada partido es una final. Descienden siete y se salvan cuatro. Los jugadores han acabado mentalmente la temporada muy cansados, lo que habla bien de ellos y el compromiso que han tenido. Ningún rival ha sido superior a nosotros, todos los hemos competido. Es un orgullo tanto para el club como para nosotros que chavales de la casa hayan sabido resolver las situaciones que se han dado", continúa el entrenador albense.

Futuro y felicidad en Santa Marta

Preguntado por su futuro, Javier Sierra lo tiene claro. "La idea es seguir la temporada que viene. Ahora tenemos que hablar con el club para ver que idea tienen, pero nuestra intención es seguir e intentar mantener el bloque, que sigan la mayoría de los jugadores y, a partir de ahí, intentar lograr la salvación más holgadamente y viendo como transcurre la temporada competir por algo más ambicioso, aunque siempre con los pies en el suelo".

Por último, el formador de Alba de Tormes recuerda el tiempo que lleva formando parte de la familia rojiblanca de la UD Santa Marta. "Son cinco años ya los que llevó en Santa Marta trabajando con Sergio Hernández y con nuestro grupo de trabajo y la verdad que estoy muy contento. Estoy feliz también por los jugadores a los que entreno, que son espectaculares y generan un buen ambiente que al fin y al cabo es lo que te permite conseguir logros".