Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El brote de Mallorca afecta a 5 provincias de Castilla y León con 55 casos positivos y 122 en...
X
TRANSMISIÓN ENTRE JÓVENES

El brote de Mallorca afecta a 5 provincias de Castilla y León con 55 casos positivos y 122 en...

Actualizado 07/07/2021
Redacción

Salamanca es una de las provincias que se libra de los contagios asociados a este brote

El 'macrobrote' de Mallorca por los viajes de fin de curso sigue sumando contagios, con Castilla y León entre las comunidades autónomas afectadas. Cinco provincias han registrado hasta el momento un total de 55 casos positivos y 122 que por haber sido contactos estrechos tendrán que guardar cuarentena, según los últimos datos de la Consejería de Sanidad.

Salamanca es una de las provincias que se libra de los contagios asociados a este brote. Por su parte, las provincias que más casos registran son Burgos (con 25 positivos y 43 en cuarentena) y León (con 22 positivos y 51 en cuarentena). Asimismo, en Segovia se han detectado 3 casos positivos (18 en cuarentena), en Valladolid 4 positivos (con 5 contactos estrechos en cuarentena) y en Segovia 3 positivos (18 en cuarentena).

Un total de 2.135 jóvenes de todo el país han dado positivo por el 'macrobrote' de Mallorca, generando 302 contactos secundarios. Además, 8.025 personas en 12 Comunidades Autónomas han tenido que guardar cuarentena por ser contacto estrecho, según el último informe del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) del Ministerio.