Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Carbajosa de la Sagrada inaugurará este viernes su primer ‘Julio Cultural’
X
FINES DE SEMANA DE ESTE MES

Carbajosa de la Sagrada inaugurará este viernes su primer ‘Julio Cultural’

Actualizado 07/07/2021
Redacción

El aforo para participar en cada actividad estará controlado y es necesario reservar entrada en la aplicación habilitada al efecto

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada ha presentado este miércoles el programa de actividades "Julio Cultural" que, tal y como ha explicado el alcalde, Pedro Samuel Martín, se celebra por primera vez en el municipio. Se trata de un programa de actividades culturales que se desarrollará los fines de semana de este mes de julio y que se suma al tradicional Verano Cultural que comenzará el 2 de agosto.

Los viernes, a las 22,00 horas en el patio del Colegio Pablo Picasso, se celebrarán actividades dirigidas especialmente para los más mayores, aunque la concejala de Cultura, Teresa Sánchez, ha explicado que es un programa abierto a la participación de todos los vecinos. Los sábados será día de cine familiar y tendrá lugar a las 22,30 horas en el frontón del Complejo Deportivo. Julio Cultural se despedirá el sábado 31 de julio con teatro y circo.

El aforo para participar en cada actividad estará controlado y es necesario reservar entrada en la aplicación habilitada al efecto: http://eventos.carbajosadelasagrada.es/

Las actividades son gratuitas para el público, pero, con el fin de evitar contagios, será necesario que cada usuario acuda con su silla. El Ayuntamiento de Carbajosa sí dispondrá sillas para los mayores con quienes contactará directamente a través del área de Cultura.

Los espacios abrirán sus puertas 30 minutos, será obligatorio acudir con mascarilla y mantener la distancia de seguridad. Además, estará prohibido el consumo de alimentos en el interior del recinto.

Julio Cultural se inaugurará este viernes 9 de julio con los cuentos para adultos de Charo Jaular. "¡Bésame mientras me cuentas!" es un espectáculo de cuentos bañados de ternura, complicidad, alegría y mucha picardía. "Abominable" es la película que se proyectará este sábado. Cuenta la historia de Yi, una adolescente de Shanghai que un día se encuentra a un joven yeti en la azotea de su edificio...

"Salamanca de memoria" con Fernando Saldaña, el folklore para bailes charros de "Arraigo" y la canción española de Laura Cerdeño son otras de las actividades que se celebrarán los viernes de este mes de julio.

Los sábados serán días para disfrutar del cine familiar. Además de Abominable, se podrán ver otras películas como "Espías con disfraz" y "Sonic".

El Teatro-Circo "Al fin y al cabo", de El Gran Rufus, pondrá el broche final a este primer Julio Cultural en Carbajosa de la Sagrada.