Por su parte, el 32% de los salmantinos de 40 a 49 años ya están inmunizados tras haber recibido las dos dosis
El grupo de mayores de 60 a 69 años sigue siendo el que menos protegido está ante la irrupción de esta nueva ola de la Covid-19. De ahí que la Consejería de Sanidad haya decidido adelantar la administración de la segunda dosis de AstraZeneca para inmunizar a este grupo de edad, el de mayor riesgo ante el avance de nuevas variantes.
En Salamanca, a fecha de 6 de julio, el 46% de los salmantinos de 60 a 69 años ya tiene la pauta completa, sin embargo, todavía queda un porcentaje importante por completar la vacunación (un 99% de vacunados con la primera dosis).
Hace ya semanas que los mayores de 60 a 69 años se han visto superados por el siguiente grupo de edad. Un 86% de los salmantinos de entre 50 a 59 años ya ha recibido la pauta completa, mientras que los inmunizados en el grupo de edad de 40 a 49 años se sitúan en el 32% (precisamente este grupo recibe esta semana las segundas dosis, antes incluso que muchos de los vacunados de más edad con AstraZeneca). El motivo, como ya se ha señalado en otras ocasiones, es el tiempo que media entre dosis dependiendo de las vacunas. Los grupos de 40 a 49 años y de 50 a 59 años han recibido mayoritariamente las vacunas de Pfizer, Moderna y Janssen.
En conjunto, en Salamanca ya han recibido la pauta completa 157.832 salmantinos, lo que se traduce en el 48% de la población. Por su parte, el 64% de la población ya ha recibido al menos una dosis de la vacuna.