Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La comarca de la Tierra de Peñaranda, cantera de vocaciones para la Diócesis de Salamanca
X
los seminaristas Alfonso Hernández y Ciriaco García

La comarca de la Tierra de Peñaranda, cantera de vocaciones para la Diócesis de Salamanca

Actualizado 06/07/2021
Redacción

Los dos próximos diáconos proceden de Cantalapiedra y de Tordillos, aunque ahora ejercen en Salamanca capital y Alba de Tormes

Alfonso Hernández, de 35 años, y Ciriaco García, de 33, serán ordenados diáconos el próximo domingo en la Catedral de Salamanca. Proceden del mundo rural, en concreto, de Cantalapiedra y Tordillos. Estos dos jóvenes sintieron su llamada a la vocación sacerdotal en el seno de la pastoral juvenil del antiguo Arciprestazgo de Peñaranda, donde compartían su fe, "así como en sus parroquias respectivas, donde fueron acompañados por sus sacerdotes en el proceso de discernimiento".

En septiembre de 2015, ingresaron en el Seminario diocesano San Carlos Borromeo e iniciaron sus estudios de Teología en la Universidad Pontificia de Salamanca. Juntos se han formado en el Teologado de Ávila en Salamanca, y han ido caminando y dando pasos en su llamada vocacional. El 19 de marzo de 2018 fueron admitidos a las Sagradas Órdenes, y el 4 de noviembre de 2019, instituidos acólitos.

En la actualidad, Alfonso Hernández realiza su etapa pastoral en la parroquia de Sancti Spiritus, en la ciudad de Salamanca, mientras que Ciriaco García lo está haciendo en Alba de Tormes.