Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Fin de semana de triunfos para la Escuela de Ciclismo Salmantina y el Globalia Salamanca
X

Fin de semana de triunfos para la Escuela de Ciclismo Salmantina y el Globalia Salamanca

Actualizado 06/07/2021
Redacción

Hasta un total de cuatro victorias sumaron los equipos en las competiciones disputadas

Canarias, Extremadura, Segovia? Son tres de los puntos de la geografía nacional donde los equipos de la Escuela de Ciclismo Salmantina y del Globalia Salamanca ECS se han coronado sumando hasta un total de 4 victorias, dando un espaldarazo a un proyecto consolidado que ha experimentado un crecimiento espectacular en las dos últimas temporadas.

El sábado, los más pequeños regresaban a la competición en Sauquillo de Cabezas (Segovia). Allí, Daida Artiles y Salma Domínguez se colgaban sendos oros mientras Martina Santos era plata y Carla Domínguez, bronce.

Resultados Escuela Ciclismo Salmantina

Promesas Femenino: 1. Daida Artiles; 2. Martina Santos.

Principiantes: 14. Carlos Sánchez.

Alevines Masculino: 6. Samuel Zapatero; 9. Álvaro Bueno; 10. Yonas Mateos; 11. Daniel Blázquez; 28. Adrián López.

Alevines Femenino: 3. Carla Domínguez; 5. Sofía Santos; 6. Lucía Bautista.

Infantil Masculino: 19. Héctor Herrero; 23. Daniel Pierna; 24. Fernando Arana.

Infantil Femenino: 1. Salma Domínguez.

Las féminas del HyD Pinturas, por su parte, tenían una doble cita. El sábado disputaban el Regional en la localidad leonesa de Villaquilambre, en la que las salmantinas se desgastaban con un gran trabajo siendo terceras por equipos. Jara de Arriba entraba en el grupo de las favoritas en el puesto 13, mientras Claudia Parra era la 19 y Paula Gil, la 25.

El domingo, Claudia Hernández se proclamaba campeona de Extremadura de Cross Country, donde, además, se llevaba el título del Open Regional. Su compañera Paula Gil le acompañaba en el podio como tercera. También en la prueba extremeña, disputada en Quintanar de la Serena, Raúl Martín se subía al segundo cajón del podio.

Pero no eran los únicos triunfos charros pues en tierras canarias Sergio Álvarez, del Globalia Artes Gráficas, se proclamaba campeón de Canarias en La Gomera al dar toda una exhibición aventajando al segundo en más de tres minutos.