Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cómo la firma electrónica ha revolucionado la forma de hacer negocios
X
Tecnología

Cómo la firma electrónica ha revolucionado la forma de hacer negocios

Actualizado 06/07/2021
Redacción

La digitalización está revolucionando la forma de hacer negocios y se ha convertido en un elemento clave para optimizar procesos, reducir costos, acelerar ventas, mejorar la experiencia del cliente.

La firma electrónica es un paso esencial hacia esta revolución digital. Sin importar el ámbito de la organización o empresa, la firma ofrece un gran número de beneficios.

En el sector privado, las empresas no se están quedando atrás con la apropiación de la tecnología y están implementando esta nueva herramienta. La firma electrónica ha emergido como una solución económica y de fácil apropiación que poco a poco se ha ido convirtiendo en el mejor aliado para alcanzar objetivos en el sector de los negocios.

Son muchas las ventajas relacionadas con esta herramienta, que se está imponiendo como uno de los principales mecanismos de verificación más prácticos y eficientes. En primer lugar, optimiza y acelera procesos, simplificando y reduciendo el número de trámites para ejecutar una firma: buscar documentos, imprimir, enviar, firmar y escanear, entre otros. De esta forma, resulta esencial para muchas empresas para poder acelerar el proceso de cerrar tratos o ventas.

Otra gran ventaja es la adaptación y flexibilidad, pues permite acceso en cualquier momento y desde cualquier lugar a través de cualquier dispositivo, eliminando así la necesidad de desplazamientos y encuentros, así como el posible extravío del documento.

El uso de esta herramienta también supone un paso esencial hacia la oficina paperless. El uso de estas herramientas implica disminuir y eliminar el uso de papel, lo que supone un un impacto positivo en el medio ambiente.

Firmar un pdf es el trámite más sencillo del mundo y un buen ejemplo nos lo brinda Smallpdf con su herramienta eSign. Su plataforma tiene el objetivo de facilitar un flujo de trabajo simple y efectivo con cualquier tipo de documentos digitales. Permite convertir, comprimir, dividir o unir documentos, entre otros, cualquier tipo de documento en una única plataforma simplemente mediante la acción de arrastrar y soltar los documentos.

Con la herramienta de Smallpdf, el proceso completo se realiza desde sus servidores, así que las empresas pueden usarlo sin tener que invertir en un nuevo software ni preocuparse sobre el almacenamiento en los dispositivos.

En cuanto a seguridad, los sistemas de protección de Smallpdf son altamente eficaces. La plataforma garantiza seguridad en el proceso y ofrece un cifrado TLS para la seguridad de la información.

Importante nota, la herramienta que se ofrece para realizar una firma electrónica es gratuita. Sin embargo, para crear una firma digital legalmente vinculante se necesita una cuenta Pro. Con esta cuenta se puede crear una firma cuya fecha, hora de creación y nombre del firmante pueden ser posteriormente rastreados.

Otro aspecto a tener en cuenta es que las leyes son diferentes en cada país, siempre recomendamos consultar con expertos si se trata de negocios internacionales.

Al igual que Smallpdf, son muchas las plataformas que están proporcionando todo tipo de soluciones para ayudar a sus usuarios con esta imprescindible transformación digital. El acceso de todos a la digitalización ya se ha convertido en una realidad y probablemente la clave para la supervivencia de muchas empresas en el futuro.