Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca lidera la subida de precios de la vivienda usada en Castilla y León alcanzando los 1.680 ...
X
LA CAPITAL DE CYL MÁS CARA PARA COMPRAR CASA

Salamanca lidera la subida de precios de la vivienda usada en Castilla y León alcanzando los 1.680 ...

Actualizado 05/07/2021
Redacción

Los que busquen comprar una casa de segunda mano tendrán que pagar un 2,2% más que hace un año, situándose el metro cuadrado en 1.680 euros

Salamanca es una de las capitales de Castilla y León más caras para comprar una vivienda, y de hecho el precio de la vivienda usada ha registrado en la capital salmantina el mayor incremento de la Comunidad. Una subida en los últimos doce meses del 2,2% que deja el metro cuadrado en 1.680 euros, según el índice de precios de la plataforma inmobiliaria de Idealista.

Un precio que es casi cien euros más que la siguiente capital de Castilla y León con la vivienda usada en venta más cara (Burgos, que tiene el metro cuadrado en 1.585 euros). La capital más barata para comprar una vivienda usada es Ávila, donde el metro cuadrado se sitúa en 1.111 euros; seguida de Zamora (1.169 euros).

En el caso de Salamanca, en el último año el precio de la vivienda no se ha contenido, lo que refleja que la pandemia no ha tenido un impacto importante. La subida trimestral también ha sido notable, un 2,1%.

Todas las comunidades tienen precios más elevados que hace un año, siendo de un 4,4% en Castilla y León. Por su parte, el precio de la vivienda usada en España ha registrado una subida del 10,1% durante los últimos 12 meses. Esta subida deja el metro cuadrado en 1.816 euros.