Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Margarita Savchenkova y Juan Pablo López Moreno, ganadores del premio Alumni Internacional 'López ...
X
dotados con 1.500 euros

Margarita Savchenkova y Juan Pablo López Moreno, ganadores del premio Alumni Internacional 'López ...

Actualizado 05/07/2021
EP

Ambos jóvenes han sido seleccionados entre 32 candidaturas de los siguientes 17 países

Los estudiantes Margarita Savchenkova, de Rusia, y Juan Pablo López Moreno, de Colombia, han sido los ganadores del premio Alumni Internacional 'López Martí' en su tercera edición, que ha otorgado dos premios dotados con 1.500 euros.

Ambos jóvenes han sido seleccionados entre 32 candidaturas de los siguientes 17 países: Argentina, Grecia, Brasil, Bulgaria, Alemania, Chile, China, Chipre, Colombia, Ecuador, Honduras, Italia, Perú, Portugal, República Dominicana, Rusia y Ucrania.

El jurado del premio estuvo compuesto por el vicerrector de Relaciones Internacionales de la Universidad de Salamanca, Efrem Yildiz Sadak; la directora del Servicio de Inserción Profesional Prácticas, Empleo y Emprendimiento de la USAL (SIPPE) y vicepresidenta de Alumni-USAL, Mili Pizarro Lucas; el profesor de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social y consejero de Alumni-USAL, Enrique Cabero Morán; el presidente del capítulo salmanticense de Alumni-USAL, Román Álvarez Rodríguez, y Juan María López Álvarez en representación de la familia López Martí.

El Premio, convocado por Alumni-Universidad de Salamanca y otorgado por la familia López Martí, persigue reconocer a aquellos estudiantes nacionales de otros Estados que hayan cursado en la Universidad de Salamanca una titulación oficial de máster universitario.

Margarita Savchenkova cursó los estudios del Máster en Traducción y Mediación Intercultural, mientras que Juan Pablo López Moreno realizó el Máster Universitario en Enfermedades Tropicales.