Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Casi el 20% de las viviendas en Salamanca se tarda más de un año en vender
X
EN BUSCA DE COMPRADOR

Casi el 20% de las viviendas en Salamanca se tarda más de un año en vender

Actualizado 05/07/2021
Redacción

Durante el año de la pandemia ha aumentado el porcentaje de viviendas que encuentran comprador en menos de un mes

Una forma de pulsar la situación del mercado inmobiliario, al margen de los datos sobre la evolución de las ventas y los precios, es comprobar cuánto tiempo se tarda actualmente en vender una vivienda. Es evidente que la pandemia de la Covid-19 -y en especial el confinamiento- ha tenido un efecto y es la mayor demanda por cambiar de vivienda.

El 36,4% de las viviendas de Salamanca que se anuncian en Internet se venden en un mes, según el último estudio publicado por el portal inmobiliario Idealista atendiendo a las viviendas en venta que se dieron de baja en la plataforma durante el mes de abril.

Sin embargo, aunque el porcentaje de viviendas vendidas en menos de un mes aumentó durante la pandemia (29,3% en febrero de 2020), vender una vivienda no siempre es tan rápido. De hecho, del resto de viviendas que se vendieron en abril de este año el 20,5% estuvo en el mercado entre 1 y 3 meses y un 18% se anunció durante más de un año antes de encontrar comprador.

Sí hay que destacar que Salamanca se sitúa entre las veinte ciudades de España en las que el peso de las viviendas vendidas en menos de 30 días es mayor.